¿Que cambiaríamos de… Shards of war?

Shards of War - op-ed headlogo - ES
Por: Josep Puig

En la nueva entrega de nuestra sección “¿Que cambiaríamos de…?” vamos a echar un vistazo al MOBA gratuito de ciencia ficción de Bigpoint, Shards of War. En el juego podremos escoger entre 25 centinelas distintos con los que podremos luchar en emocionantes batallas 5 contra 5. En el juego nos movemos usando las teclas WASD, fabricamos equipo para nuestros personajes, podremos disfrutar de contenidos PvP y PvE, y lucharemos batallas que tendrán una duración media de 20 minutos.

Hay montones de cosas que nos gustan del juego, pero también cuenta con cosas que querríamos cambiar o mejorar.

Shards of War imagenes generales F2P3 Shards of War imagenes generales F2P2 Shards of War imagenes generales F2P1 Shards of War imagenes generales F2P4

  • Las torres son débiles – Las torres son la principal defensa para mantener a los jugadores a raya en las líneas, pero en el juego son muy débiles y difícilmente resultan una amenaza para los jugadores. Es demasiado fácil ignorar o mitigar el daño que hacen las torres, y tardan mucho tiempo en acabar con un centinela. Creemos que debería aumentarse el daño de las torres para que resulten una mayor amenaza. También sería interesante que las torres incrementasen su daño cuando estuviesen cerca de un centinela aliado, lo cual incrementaría su efectividad sin incrementar innecesariamente la duración de las partidas.

  • Los Quitters – El juego no tiene una población enorme de jugadores, por lo que las colas pueden tardar para entrar en una partida pueden tardar tranquilamente 5 o más minutos. Además en cada partida los jugadores más rápidos escogen primero a sus centinelas favoritos. Esto significa que cuando un jugador no consigue el personaje que quiere y deja la partida, fuerza al resto de los jugadores a hacer cola de nuevo. Nos gustaría que el juego incluyese algunas opciones como poder escoger personajes por turnos, o por ponernos en cola escogiendo ya a un centinela de antemano.

  • No hay rendición – El juego necesita una opción que nos permita rendirnos. Debido a la naturaleza del juego es fácil que las partidas se descompensen y que sea prácticamente imposible remontar. Esto hace que algunos jugadores abandonen las partidas para forzar una derrota y poder comenzar una nueva partida lo antes posible. El problema es que cuando un jugador se va su espacio queda a merced de bots de la IA, que dejan bastante desear y hacer que remontar sea bastante más difícil. Creemos que la mejor opción sería que tras que un jugador abandonase una partida (o a partir de los cinco minutos para dar a los jugadores la oportunidad de reconectarse) se activase la opción de poder votar para rendirse, para así también evitar abusos.

  • Más variedad de mapas – Los mapas del juego son demasiado similares y un poco tediosos. El hecho que Shards of War solo tenga un puñado de mapas muy parecidos y con los mismos objetivos no ayuda a que el juego sea más ameno. Esto hace que el juego sea únicamente un MOBA clásico con 3 líneas y partidas rápidas, con las mismas mecánicas de la mayoría de MOBAs que hay en el mercado. El diseño del juego hace que no sea más que una versión acelerada de League of Legends, por lo que si únicamente hubiese una mayor variedad de mapas no se solucionaría nada; tendría que hacerse como en Heroes of the Storm y añadir a cada mapa mecánicas únicas con varios objetivos secundarios con los que conseguiríamos que cada partida fuera distinta. Y con esto conseguiríamos que el juego fuera más divertido.

Estas son las cosas que querríamos cambiar de Shards of War ¿Qué creéis vosotros que debería cambiarse? ¿Cómo podría mejorarse el juego? ¡Queremos saber que opináis!

Si queréis ver nuestro perfil de juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo.

Por: Josep Puig