¿Qué cambiaríamos de… Marvel Heroes 2015?

Marvel Heroes op-ed headlogo - ES

En nuestra nueva entrega de la sección “Que cambiaríamos de…” examinamos el RPG de acción de superhéroes de Gazillion Entertaintment, Marvel Heroes 2015, el MMO gratuito en el que los jugadores pueden escoger a algunos de los héroes más conocidos de universo de Marvel, como Spiderman, Ironman, Capitán América o Lobezno. El juego es muy popular y la verdad es que nos gusta mucho, tanto por sus explosivos combates y por cómo representa a nuestros personajes favoritos, y siempre estamos deseando ver a que nuevos héroes llegan al juego cuando se estrena una nueva película o serie. Aunque el juego es muy bueno y nos encantan muchas de sus características, hay otras cosas que querríamos que mejorasen o cambiasen… comencemos:

Marvel2015 oped JeR8 Marvel2015 oped JeR7 Marvel2015 oped JeR6 Marvel2015 oped JeR5

  • Espacio de Inventario muy limitado - Necesitamos un inventario o mayor, o que haya menos objetos. Este es para nosotros uno de los mayores problemas del juego, y también lo es para muchos jugadores, ya que el espacio que tenemos en el banco o en el inventario para guardar nuestros trajes, materiales de construcción, potenciadores, equipo, artefactos y demás objetos es muy limitado. Al comienzo los jugadores comienzan con un inventario común para todos sus personajes, donde podemos guardar todo, pero a medida que vamos progresando nos vamos quedando sin espacio, ya que todos los objetos que consigamos ocupan un espacio vital. Esto combinado con que cada personaje puede tener varios trajes, objetos de colección, equipo, y ahora además artefactos, hace que la gestión del inventario sea una tarea titánica. Esto empeora aún más si jugamos con más de un héroe, ya que cada personaje usa el MISMO inventario, hace que acabe siendo un caos y que perdamos mucho tiempo decidiendo que objetos guardar y cuales tirar. El problema es que si queremos hacer más grande nuestro inventario (o STASH) nuestra única opción es pagar Gs (la moneda Premium de pago del juego). Las únicas soluciones que se nos ocurren es reducir la cantidad de objetos que se consiguen jugando o que añadan opciones para aumentar el STASH usando la moneda estándar del juego.

  • Las recompensas de los eventos rotatorios - Los eventos rotatorios se vuelven casi obligatorios por las ponderosas recompensas que ofrecen. Estos eventos que se activan cada ciertas semanas dan a los jugadores la opciones de conseguir objetos legendarios y artefactos. El problema es que cuando estas ocupado haciendo otras cosas cuando uno de estos eventos comienza, pierdes la oportunidad de completarlo y conseguir las recompensas que ofrece hasta el mes siguiente. El único propósito de estos eventos parece ser que los jugadores se mantengan conectados el máximo de tiempo posible, ya que realmente no son divertidos, y su sistema es molesto y tedioso, y al final solo acaba sirviendo para que los jugadores hardcore consigan estas recompensas. Los eventos en sí mismo no son un problema, el problema es que cuando los objetos más poderosos del juego se consiguen en un sistema que no recompensa la habilidad, el completar un desafío, si no que realmente solo premia a la dedicación y al jugar muchas horas. En nuestra opinión los eventos deberían seguir siendo una constante, pero tendrían que ser interesantes y divertidos, y no algo que sirva para sobornar a los jugadores para que jueguen más; el juego es lo suficientemente bueno como para que pueda evitar estas pobres tácticas, y por supuesto el mejor equipo del juego no debería conseguirse de ese modo.

  • El PVP (Sí, el juego tiene PvP) - Estaría bien que los desarrolladores diesen un poquito más de amor al sistema PvP del juego. Los jugadores pidieron tener PvP en el juego por bastante tiempo, aunque el núcleo principal del juego se centra en aventuras PvP cooperativas; el problema es que los jugadores no sabían muy bien cómo sería este PvP, ya sea un beat’em up, un PvP con objetivos (como el campo de batalla de WoW Alterac Valley) o un estilo de juego más MOBA como el que podemos ver en Infinite Crisis. Lo que al final se hizo no era lo que la gente esperaba, y en consecuencia el PvP en el juego es prácticamente inexistente, y si eres “afortunado” conseguirás participar en unas pocas partidas cada semana. Equilibrar a los héroes es un problema, ya que en PvE generalmente sus habilidades se complementan con las habilidades de otros personajes, pero en PvP que tiene a irse más en solitario algunos héroes pueden resultar muy débiles y otros extremadamente poderosos, lo cual solo puede solucionarse modificando y rehaciendo a todos los héroes, lo cual es extremadamente difícil ya que el juego ha sido diseñando para ser PvE. Entonces, ¿Por qué no destacar estos aspecto en el PvP? Podría haber misiones en las que los jugadores tienen que competir para completar objetivos en un mismo mapa, y que estas misiones sirvan para debilitar las defensas del equipo contrario, invocar a PNJs adicionales que ataquen al equipo rival, y que el PvP no se centre únicamente en combates directos.

  • Comprar Heroes - Los héroes que ya tienes se venden en packs de Héroes. Estos es un problema bastante común, y estamos sorprendidos que no se haya hecho nada para solucionarlo, ya que puede provocar que los jugadores no compren packs de héroes, lo cual significa que los jugadores no gastan dinero en el juego, lo cual es el objetivo principal de Gazillion (y todos los desarrolladores). Es habitual que cada cierto tiempo, ya sea en eventos temporales o en promociones se pongan a la venta packs de varios héroes, y no es raro que en ellos haya dos o tres héroes que ya tenemos, por lo que comprarlos es una pérdida tonta de dinero. Estaría bien que hubiese alternativas, como que pudieses escoger tres héroes de cinco distintos, o que el precio del pack se reduzca si ya posees alguno de los héroes incluidos, y ¿por qué no hacer que si compras un héroe que ya tienes consigas trajes para los otros héroes del pack? Hay alternativas muy sencillas y nos gustaría verlas en el juego.

  • Mas Villanos - Nos encanta poder jugar con los chicos malos. El juego cuenta con una pequeña selección de villanos (Juggernaut, Magneto o Loki), pero Marvel cuenta con una enorme variedad de héroes muy carismáticos con los que nos encantaría jugar. Parece que el equipo detrás de Marvel Heroes ha decidido centrarse en ofrecer héroes en lugar de a malvados y populares villanos. En serio, queremos poder encarnar a malos legendarios como Apocalipsis, Matanza o Cráneo Rojo! Y aunque ya sabemos que la cantidad de trabajo necesaria para hacer misiones específicas para los villanos es enorme, creemos que sería increíble poder jugar estas aventuras.

  • Hogares para los Héroes - Queremos un lugar donde poder guardar nuestros trofeos y logros. Aunque ha tomado casi un año que el juego añadiese un sistema de Logros, ahora en lugar de poder verlos únicamente en nuestra página de perfil, nos encantaría poder verlos representados en el juego, a ser posible en nuestro propio hogar dentro del juego, un lugar donde ir al final del día, organizar nuestro inventario (lo cual podría solucionar parte de los problemas del inventario), ver los trofeos conseguidos, o recortes de periódico donde podamos ver reflejadas nuestras hazañas, además de cualquier objetos curioso que podamos conseguir (como por ejemplo la cabeza de un Centinela). También sería muy interesante que todos los héroes que posees se paseasen por tu refugio interaccionando entre ellos. Lo sabemos soñar es gratis.

Marvel2015 oped JeR4 Marvel2015 oped JeR3 Marvel2015 oped JeR2 Marvel2015 oped JeR1

Así que estos son los cambios que haríamos a Marvel Heroes 2015, pero ¿Qué creéis vosotros que debería cambiar del juego? ¿Qué creéis que tendría que mejorarse o añadirse al juego para que sea mejor? ¡Hacednos saber vuestras opiniones!

Si te lo perdiste, analizamos con nuestro Gratuímetro este juego, y consiguió una puntuación alucinante. Puedes verlo aquí. También tenemos su perfil detallado; pincha en el botón de "info" para leerlo.