¿Que cambiaríamos de… Heroes & Generals?

Heroes and Generals - Op-ed headlogo - ES
En la nueva entrega de nuestra sección “¿Que cambiaríamos de…?” vamos a hablar de Heroes & Generals, un MMO gratuito dual, en el que los jugadores pueden disfrutar de estrategia en tiempo real, distribuyendo recursos y tropas por el mapa cuando juegan como generales, o de un shooter PvP en primera persona cuando escojamos encarnar a un héroe de campo de batalla. El juego, que transcurre durante la primera guerra mundial, tiene un montón de características positivas y únicas, sin embargo también cuenta con problemas, la mayoría de fácil solución, que en nuestra opinión lastran al juego.

Heroes & Generals Cambios JeR4 Heroes & Generals Cambios JeR1

  • Se tarda demasiado en mejorar el equipo – Comprar objetos y mejoras sin gastar dinero se hace largo y pesado. Heroes & Generals es el típico MMO en el que tienes que guardar el dinero que vayas consiguiendo al jugar para comprar mejor equipo; el problema es que el ritmo con el que conseguimos este dinero es muy lento, hasta el punto de plantearnos si esto no es simplemente un sistema para forzar a los jugadores a pagar dinero real y adquirir un. Creemos que este modelo tendría que suavizarse, permitiendo que los objetos fuesen más accesibles, ya que actualmente conseguirlos es muy difícil porque…

  • … Tienes que pagar las reparaciones – Tienes que pagar constantemente moneda del juego para poder jugar. Aunque muchos juegos tienen opciones en las que puedes gastar tu dinero, en Heroes & Generals esto es algo bastante frustrante, ya que casi todo el dinero que consigues se va en reparar tu equipo, ya que cuando lo usas en combates se daña y pierde efectividad, y en comprar accesorios y objetos que gastas en combate. ¿Quieres lanzar una granada? Piénsatelo dos veces, ya que la recompensa que consigas al usarlas igual no te renta, ¿Quieres acabar con ese tanque con tu lanzamisiles? Haz cuentas de nuevo, ya que usar misiles te puede dejar en números rojos. Esta es la realidad del juego, o usas tu dinero para reparar tu equipo y tener un mínimo de equipo, o lo ahorras a costa de no poder jugar en condiciones, para poder conseguir armas mejores. El juego fuerza económicamente demasiado a los jugadores, y les obliga a considerar la opción de adquirir una membresía Premium para poder jugar de forma decente.

  • Acceso Temprano/Beta Abierta – El juego sigue en un estado de Beta, aunque los cambios que va recibiendo son más bien pocos. Y si fuera una prueba de stress o técnica… no hace falta que dure un año. Honestamente tenemos la impresión de que mantienen el juego en beta para poder esquivar cualquier opinión negativa que pueda recibir el juego, aunque es evidente que el juego será prácticamente el mismo cuando se lance. Parad de decir que el juego está en acceso temprano o beta tras un año, aceptad las opiniones negativas y enfrentaos a ellas.

  • Mapas Limitados – Los mismos modos de juego y mapas acaban resultando aburridos. Aunque los mapas del juego están en general bastante bien, y son divertidos, al menos al principio, acaban aburriendo a medida que juegas más y más. El ritmo al que el juego añade nuevos mapas es muy lento, lo que obliga a los jugadores a luchar una y otra vez en las mismas localizaciones, lo cual acaba siendo agotador. Nos encantaría que el juego recibiese más mapas, aunque si la situación es que el desarrollador no va sobrado de recursos, podrían añadir más objetivos a los mapas actuales, o podrían cambiarse los puntos de aparición de los mapas de forma aleatoria para así hacer que cada partida fuera algo distinta.

  • No podemos cambiar de personaje – Cuando en una partida juegas con un personaje, solo puedes cambiar de personaje si dejas la partida. Esto es especialmente frustrante en partidas largas en las que los generales envían muchos recursos a la partida, pero en la que ves que la composición de tu equipo no es la adecuada… y no puedes hacer nada. Hay un montón de juegos que te permiten cambiar de personaje cada vez que mueres, lo cual en Heroes & Generals tiene mucho sentido, ya que cada bando tiene un número limitado de vidas, que reflejan la cantidad de soldados que pueden morir en combate, lo que hace lógico que el siguiente soldado que entra en combate tenga habilidades distintas. Creemos que esto haría que las partidas fuesen mucho más tácticas, y harían que los jugadores tuviesen que cambiar de estrategia dependiendo de cómo se desarrollen las batallas.

Heroes & Generals Cambios JeR2 Heroes & Generals Cambios JeR3

Estas son las cosas que cambiaríamos de Heroes & Generals ¿Qué creéis vosotros que debería cambiarse? ¿Cómo mejoraríais el juego? ¡Decidnos que opináis con vuestros comentarios!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo