¿Que cambiaríamos de… Echo of Soul?

Echo of Soul - op-ed headlogo - ES

Hoy vamos a responder a la pregunta “¿Que cambiaríamos de… Echo of Soul?. El juego es un MMORPG clásico themepark gratuito en el que progresamos completando misiones.

Aunque el juego tiene un montón de características interesantes, hay algunas cosas que impiden que pueda ser un gran MMORPG.

Echo of Soul imagenes artículo WWYCA JeR4 Echo of Soul imagenes artículo WWYCA JeR1

  • Purificación de Almas cooperativa – Es una mecánica sin sentido. La idea es que cuando matas cosas recolectas sus almas corruptas por el caos y las tienes que purificar, cosa que puedes hacer en los asentamientos principales para mejorar tus habilidades de alma que sirven para proporcionarte bonificaciones temporales. Los jugadores también pueden purificar almas en campo abierto junto a otros jugadores, lo cual te proporciona más almas que purificándolas en un altar de purificación. Este sistema es bastante inconveniente ya que tienes que buscar a otros jugadores y que estén dispuestos a unirse a ti para purificar almas, lo que al final hace que los jugadores sencillamente abran la opción con el primero que pase por delante, sin decir nada, a la espera de que alguien acepte. Nos gustaría ver otros beneficios de ir en grupo con otros jugadores, lo cual alentaría a los jugadores a unirse y a que realmente se conociesen e interactuasen entre ellos, haciendo amigos y compañeros.

  • Las zonas instanciadas – En el juego hay demasiadas instancias. El mundo está dividido en muchas zonas privadas, lo cual da la impresión de que el juego no es capaz de soportar a muchos jugadores en una misma zona. Quizá podáis pensar que esto no es un problema grave, ya que otros MMORPG bastante más conocidos tampoco usan instancias de gran tamaño. Sin embargo en Echo of Soul, el uso de las instancias es ridículo, ya que incluso zonas minúsculas que sirven de unión entre dos zonas mayores tienen sus propias instancias, lo cual provoca que la pequeña población del juego esté aún más dividida, y que el juego de la sensación de estar vacío. Además de obligarte a tener que cargar constantemente nuevas zonas.

  • El sistema de emparejamientos PvP – Todos los jugadores, sin importar su nivel son lanzados al mismo campo de batalla. No hay nada más molesto que entrar a un campo de batalla siendo nivel 10… y encontrarte de cara con un grupo de personajes a nivel 60 con el mejor equipo del juego, más habilidades que tú, y por supuesto capaces de matarte con tan solo mirarte. No es que el sistema de emparejamientos esté mal hecho… es que esto está hecho a PROPÓSITO, ya que debido a su baja población no podrían crearse campos de batalla para distintos niveles. Si la cantidad de jugadores es un problema, juntarlos a todos no es la solución; deberían hacer los campos de batalla más pequeños, y dividirlos por niveles para que todos los jugadores puedan disfrutar del PvP.

  • El nombre del juego – Hay algo en Echo of Soul que no suena bien. La primera vez que oímos el juego creímos que el nombre tenía un error y que el nombre era Echo of Souls, o incluso Echoes of Soul o Echoes of Souls; pero no… el nombre del juego suena como una mala traducción al inglés (lo cual, honestamente, podría ser así).

  • Es genérico y no está nada inspirado – En el juego no hay ningún tipo de innovación. Aunque el juego no tiene grandes problemas, su principal defecto es que no tiene nada que podamos decir que sea único o espectacular… todo lo que ofrece el juego ya está visto, y es genérico. Desde los gráficos mediocres, la interfaz que apesta a antigua, los controles más que manidos, y hasta las misiones típicas de “ve aquí y mata a 10 enemigos”, todo en el juego grita “esto ya lo has vivido”, ya que hemos podido disfrutar de las mismas cosas hace años en otros muchos MMORPGs. Los días de jugar a clones de World of Warcraft ya quedaron muy atrás, por ello le decimos a los desarrolladores que se centren en crear cosas nuevas e interesantes en lugar de repetir hasta la saciedad las misma mecánicas que hicieron a World of Warcraft tan popular.

Echo of Soul imagenes artículo WWYCA JeR2 Echo of Soul imagenes artículo WWYCA JeR3

Esto es lo que cambiaríamos de Echo of Soul, ¿Qué creéis vosotros que debería cambiar o mejorar el juego? ¿Qué añadiríais a la lista? ¡Decidnos que opináis en la sección de comentarios!

Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo.