¿Que cambiaríamos de… Drakensang Online?

Drakensang Online - op-ed headlogo - ES

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra sección “Que cambiaríamos de…” en la que echaremos un vistazo al MMORPG gratuito de fantasía de Bigpoing, Drakensang Online, un juego que ya lleva unos años en el mercado y que tiene un montón que ofrecer. Aunque hay muchas cosas del juego que nos gustan, hay otras que creemos que lo frenan de ser aún mejor, y que creemos que los desarrolladores tendrían que solucionar.

DO WWYCA JeR3 DO WWYCA JeR4 DO WWYCA JeR1 DO WWYCA JeR2

  • El PVP a niveles bajos – Siempre hemos creído que el PvP es un gran añadido para cualquier MMORPG, y nos encantan aquellos juegos con PvP hardcore, como el que tenía Ultima Online. El problema es, que para bien o para mal, es que los MMORPGs evolucionado y a muchos jugadores no les gusta este PvP tan duro; y desafortunadamente esto es a lo que se enfrentan al jugar en Drakensang. El PvP abierto del juego permite a los jugadores de nivel alto dar caza a jugadores de nivel bajo sin ninguna repercusión, por lo que es habitual encontrar a jugadores de nivel alto rondando por zonas como Slifmoor y Swerdtfield para acabar con jugadores de nivel bajo por “deporte”. Esta es una forma bastante desagradable de tratar a los jugadores de nivel bajo. La alternativa a este PvP son las arenas, pero incluso estas están bastante descompensadas, pues muchos jugadores crean a personajes de nivel bajo y los inflan con glifos de nivel máximo, por lo cual son virtualmente invencibles por jugadores novatos, todo esto puede desanimarles mucho y hacer que dejen el juego. Creemos que un modo de tratar con esto sería eliminar la opción de hacer PvP en esas zonas si superas un nivel determinado, y en las arenas desactivar las runas que tengan mucho más nivel que tu personaje.

  • Los atributos de los objetos creados – En el juego podemos guardar equipo mágico y combinar para crear armas y armaduras más poderosas, y cuantos más objetos del mismo tipo se usen más posibilidades hay de conseguir un objeto de ese tipo mejorado. El problema es que los atributos de estos objetos son aleatorios, por lo que todo el tiempo, dedicación y esfuerzo dedicado a conseguir recursos y crear el objeto puede acabar siendo en vano. Lo que nos gustaría es que si combinamos objetos con los mismos atributos, el nuevo objeto tengo unos atributos similares.

  • La Hora Feliz – A menudo Bigpoint celebra el evento Happy Hour, en el que los jugadores pueden comprar montones Andermant con dinero real y conseguir un 25% mas de la moneda premium de forma gratuita, lo cual es una gran oportunidad para aquellos jugadores a los que no les importe gastarse dinero real en el juego. El problema es que este evento nunca se anuncia y solo dura por una hora, por lo que tienes que estar jugando cuando se active, lo cual hace que los jugadores pasen más horas jugando; esto empeora ya que evento solo sucede en las horas de mayor movimiento en Europa, lo cual hace muy difícil que los jugadores del resto del mundo puedan aprovecharse de las ventajas que ofrece, ya que es muy posible que estén durmiendo o en horario laboral. Esta penalización es bastante molesta, ya que castiga a los jugadores que no son de Europa. Una forma de solucionar esto sería simple, celebrar el evento dos veces al día una para el horario europeo y otra para el horario americano, lo que dará la oportunidad a muchos más jugadores de disfrutar de este evento (lo cual a su vez proporcionará más ingresos a Bigpoint)

  • La gestión de los gremios – Aunque el juego cuenta con gremios, que poseen un chat privado y un banco propio, estos no tienen sistemas fundamentales que creemos que son necesarios para gestionarlos. Por ejemplo, el juego no muestra desde cuando no se conecta un jugador, lo cual hace muy difícil el saber si está activo o ha dejado el juego, teniendo que controlar si han subido de nivel, de rango PvP, o preguntando si lo han visto online, lo cual es bastante engorroso. Otro problema es que el juego tampoco tiene la opción de poder comprar más espacio para el banco del gremio, con lo que se llena rápidamente y obliga a los jugadores a crear alters para poder usarlos como bancos personajes.

Estas son las cosas que cambiaríamos de Drakensang Online, pero ¿Que cambiaríais vosotros? ¿Añadiríais algo más? ¡Dadnos a conocer vuestras opiniones!

Si deseáis conocer mas detalles de Drakensang online, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.