¿Qué cambiaríais de… Defiance?

Defiance - op-ed headlogo - ES

Defiance es un MMO shooter en tercera persona gratuito en el que los jugadores se adentrarán en un futuro en el que la Tierra fue atacada por unos invasores alienígenas y tras una cruenta guerra el mundo había cambiado completamente; ahora que el conflicto ha terminado, los Ark Hunters se dedican a explorar los parajes desérticos en busca de tecnología que puedan recuperar. El juego ofrece contenidos PvE y PvP, y su progresión va ligada a la serie de SyFy con el mismo nombre. El juego tuvo un comienzo muy prometedor, y sigue teniendo mucho potencial, sin embargo hay cosas que evitan que el juego destaque como un gran MMO.

Defiance WWYCA JeR2 Defiance WWYCA JeR3

  • Falta de Variedad – Ya sea en los entornos, la personalización de los personajes, los trajes o los contenidos, al juego le falta variedad y acaba dando la sensación que todos los contenidos están reciclados y que se añade poco al juego (con la excepción de los DLC de pago). El problema de esto es que limita la vida del juego, ya que no consigue mantener a los jugadores interesados, lo que provoca que se aburran y vayan en busca de otros MMOs. Las misiones son bastante estándar y a menudo repetitivas, y la historia del juego es bastante corta, lo que te deja en un mundo en el que no hay demasiado que hacer. Tienen que dedicar más tiempo a crear nuevos contenidos y mantener el juego fresco, haciendo que los jugadores se queden pensando “¿y que vendrá ahora?” El momento en el que un juego se duerme en los laureles, generalmente acaba con un lento declive y su cierre.

  • Actualizaciones – Al juego le faltan actualizaciones que sean interesantes. Actualmente los nuevos contenidos son generalmente equipo, armas, cajas y otros contenidos en los que gastar dinero. Si echas un vistazo a las noticias de las novedades que ha ido recibiendo el juego, veremos montones de objetos nuevos, entrevistas con los desarrolladores y actualizaciones con lo que está pasando en la serie… e incluso las actualizaciones de contenidos reciclan contenidos que ya tienen vendiéndolo como algo nuevo.

  • La conexión entre la serie y el juego – No tiene la sinergia que prometía. Cuando el juego se lanzó junto a la serie con el mismo nombre, se prometió a los jugadores que los eventos de la serie afectarían al juego, y que los eventos del juego podrían afectar a la serie. No pasó demasiado tiempo hasta que se hizo evidente que los recursos y el esfuerzo necesario por parte de los desarrolladores era muy grande, lo que hizo que incumplieran sus promesas. Desde hace un tiempo, los desarrolladores han dicho que la serie y el juego son dos entidades independientes, y que irán por direcciones algo distintas (ya que los desarrolladores no pueden seguir los cambios de la serie, ya que personajes clave en el juego ya han muerto en el show). Para muchos jugadores esta simbiosis entre los dos medios era muy atractiva, ya que era muy interesante imaginar cómo los efectos de uno afectaban al otro, y aseguraban nuevos DLCs y contenidos para el juego. El juego debería haber seguido más de cerca los progresos de la serie, lo cual a su vez habría ayudado a una serie cuyo futuro ya parece tener fecha de caducidad…

  • Los Lanzamisiles – El PvP del juego está fuertemente dominado por los lanzamisiles, ya que estas armas pueden destrozar grupos enteros de jugadores; el principal problema con esta arma es que no hay ninguna restricción de movimiento para los jugadores que las llevan, lo que permite que puedan moverse y saltar con absoluta libertad. Otro problema es que no hay fuego amigo, por lo que puedes disparar sobre aliados enzarzados en combate cuerpo a cuerpo, o disparar sobre un enemigo a dos metros de ti sin que haya consecuencias. Creemos que con estos dos cambios, limitación de movimiento y fuego amigo, el arma se equilibraría y el PvP no estaría dominado por los jugadores que usen los lanzamisiles.

  • El PVP en General – Hay un montón de problemas con el PvP, errores de todo tipo, aimbots, wall hacks y otros muchos exploits que arruinan un PvP que ya de por si es bastante flojo, pues solo tiene dos modos de juego. Si combinamos estos con el desequilibrio de las armas, acaba siendo frustrante. Con errores como poder desconectar del juego para no morir, o reconectarte para reaparecer tras las líneas enemigas, es posible afectar al resultado de los combates; lo peor es que la mayoría de estos errores son muy conocidos, y existen desde la alpha… pero aun así no se han solucionado. La solución es simple, escuchar a los jugadores y solucionar los problemas que más les afectan.

Defiance WWYCA JeR4 Defiance WWYCA JeR5 Defiance WWYCA JeR6 Defiance WWYCA JeR1

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Defiance ¿Que opináis? ¿Qué cambiaríais del juego? ¿Queréis añadir algo más a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.