¿Qué cambiaríais de… Age of Wushu y Age of Wulin?

Age of Wushu - Op-ed headlogo - ES

En nuestra nueva entrega de “¿Que cambiaríais de…?” vamos a echar un vistazo al MMORPG de artes marciales Wuxia Age of Wulin/Age of Wushu (aunque esencialmente es el mismo juego está publicado por distintos editores: Age of Wulin en Europa y Age of Wushu en Norteamérica). En el juego los jugadores pueden crear a su propio nómada errante que se unirá a uno de los muchos Clanes legendarios del periodo y se embarcará en emocionantes aventuras. El juego cuenta con un montón de características únicas de lo más interesantes, con contenidos muy inspirados, aunque también tiene algunos problemas que no ha solucionado con el tiempo y que hacen que el juego sufra; a continuación tenéis una lista de los que consideramos que son los peores problemas del juego:

AoW WWYCA JeR1 AoW WWYCA JeR2

  • Pay To Win – No es que en el juego tengas que pagar por todo. El problema con el juego es que con el estatus VIP los jugadores consiguen una cantidad exagerada de beneficios, que pese a no ser espectaculares, ayudan mucho, ya que el juego es deliberadamente difícil y es muy difícil progresar sin ellos. El juego tiene una curva de aprendizaje bastante compleja, y los jugadores gratuitos tienen que enfrentarse a contenidos bastante repetitivos, por lo que conseguir experiencia es un grindeo. Los jugadores VIP consiguen el doble de experiencia lo que hace que la dificultad para subir de nivel sea mucho menos. Sin embargo esto es solo la punta del iceberg, ya que literalmente puedes comprar habilidades, objetos y armas por dinero real, y es mejor que mucho del equipo que podemos conseguir en el juego. ¿Qué cambiaríamos? Pues la filosofía de negocio de los desarrolladores/editores que parece no importarles arruinar grandes juegos con sus modelos de negocio.

  • Los tiempos en prisión – Cuando cometes un crimen el tiempo en prisión es muy largo. El juego está bastante centrado en el PvP, y no hay zonas seguras, por lo que puedes atacar a asesinar a otros jugadores en cualquier lugar. Al asesinar a otros jugadores consigues infamia, 400 por matarlos y 50 más por dar el golpe de gracia (lo cual asegura que no reaparece donde estás para que pueda atacarte). Cuantos más puntos acumulas más tiempo acabarás en prisión si te atrapan. Es habitual que tras unos pocos asesinatos, acabes 72 horas en la cárcel, donde no puedes hacer prácticamente nada. También existe la opción de intentar sobornar a los guardias para escapar (lo cual es muy caro) o jugar con los guardias para conseguir ganarte tu libertad (lo cual es bastante difícil), aunque aparte de eso no puedes hacer mucho más en la cárcel. Esencialmente te castigan sin poder hacer nada por un sistema que han puesto en el juego… además te pueden castigar por acabar con espías o criminales que no estén marcados con un estatus negativo, volviéndote tan perseguido como lo serian ellos. La verdad es que es un castigo muy duro para un juego que apoya el PvP en mundo abierto; nos encantaría poder hacer más cosas en la cárcel, o poder escapar de la cárcel a cambio de conseguir penalizaciones, ya que al menos podríamos disfrutar del juego.

  • Los secuestros – En el juego puedes secuestrar a otros jugadores, ya que al salir del juego tu personaje se convierte en un PNJ que puede ser secuestrado, lo cual es una fuente considerable de ingresos, pero como los bots abusaron de este sistema para conseguir plata, pasó a ser una característica VIP, lo cual fuerza un poco más a los jugadores a pagar para conseguir este estatus VIP, si quieren disfrutar de este divertido sistema de juego.

  • Los Bots y los vendedores de oro – En prácticamente cualquier MMORPG hay bots y vendedores de oro, pero en Age of Wushu/Wulin llega a ser extremo, y honestamente no parece que hagan demasiado para solucionarlo. Cuando entras a los chats del juego puedes ver que están inundados por vendedores de oro que ofrecen tratos muy buenos, aunque solo los jugadores free-to-play sufren este spam constante y molesto. Además este problema ha hundido la economía del juego, ya que los bots acampan a todas horas cerca de los nodos de recursos, y bajan los precios tanto que es difícil conseguir beneficios si eres un artesano. ¿Hay solución? No lo sabemos… lo que sí se puede ver es que los desarrolladores y editores tienen que hacer algo al respecto antes de que el juego muera ahogado ante el grito de “¡COMPRA ORO POR DOLARES!”.

  • Contenidos bastante aburridos - Las misiones son tediosas y repetitivas. Todo lo que haces en las misiones PvE es ir de un PNJ a otro, visitando localizaciones preciosas pero haciendo cosas muy monótonas y sin variedad. El argumento del juego es bastante flojo y las misiones no resultan especialmente emocionantes o interesantes, y si juntamos esto con que la traducción deja bastante que desear, es posible que no entiendas la mitad de lo que pasa en el juego. En mundo del juego es enorme y sandbox, aunque no hay razón o recompensa para explorarlo, y a veces da la sensación de que está echado a perder. Los jugadores deberían tener razones para explorar el mundo del juego, encontrar lugares recónditos y tesoros escondidos en lugares perdidos, en lugar de seguir un camino predeterminado bastante soso.

AoW WWYCA JeR3 AoW WWYCA JeR4

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Age of Wulin/Wushu ¿Qué opináis? ¿Qué cambiaríais vosotros? ¿Os falta algo en nuestra lista? ¡Estamos deseando leer vuestras opiniones!

Si queréis saber más de Age of Wulin, clicad en el botón Info que tenéis justo debajo.