[GC] Próximamente en WildStar

WildStar - Exclusive - ES
 

Durante nuestra reunión con la gente de NCsoft en la Gamescom hemos podido probar las novedades de WildStar, su MMORPG con mucho humor donde la ciencia ficción se mezcla con la fantasía en la batalla entre las fuerzas de Dominion y Exile que se disputa en el planeta Nexus. El juego ha sido lanzado hace poco más de un mes y los jugadores ya están disfrutando del primer parche de contenido, que incorpora el Strain, una mutación biológica que ha empezado ha crecer por debajo de la superficie del planeta, extendiendo una plaga mortal.

La actualización ya ha sido lanzada y muchos jugadores han podido probar su contenido, sin embargo hemos podido echar un vistazo a algunas zonas que serán lanzadas próximamente. Los desarrolladores están intentando producir contenido de calidad en el menor tiempo posible.

The Defile

Esta zona para nivel 50 es la culminación de varios arcos argumentales, y en particular se resuelven las historias de Entity y Drusera. Es enorme y cuenta con áreas que los jugadores deben descubrir y explorar, incluyendo un Strain Maw, opcional y muchos jugadores pueden ignorar.

**Si no quieres spoilers salta el texto hasta "Protogames"**

Guiado por Drusera a través de la zona eres informado de que un científico corrupto por el Strain ha conseguido tener acceso a un Elden focus, creando un Black Focus, que debes detruir. La batalla final se disputa contra el científico en su torre, donde, formando un grupo de cinco, debes resolver las pistas de Drusera para saber cómo derrotarlo. Él utiliza unos nodos de energía para imbuirse con los elementos, y vosotros debéis hacer lo propio para matarlo. Cuando destruyes el Black Focus (que implosiona en un pequeño bloque que sirve para decorar tu casa) termina el efecto del Strain sobre la zona.

En la zona también hay una contienda para 20 jugadores por facción, con un Lightspire que permite a un jugador comandar naves de ataque hacia la base enemiga, aunque allí será recibido con cañones. Es un evento público en cinco fases que comienza con un bombardeo donde los jugadores deben destruir vainas detrás de los cañones. Luego hay que resistir, destruir la fuente de poder y combatir contra un miniboss 'Arch-Fiend' que lleva al jefe final, Dreadwarcher, una criatura gigantesca con mecánicas especiales al que deben enfrentarse 20 jugadores.

Protogames

The Ultimate Protogames es una mazmorra alienígena para personajes de nivel 50 donde los jugadores deben ganar puntos para progresar a través del lugar. Hay nueve eventos y un jefe final. Cada habitación es dinámica y aleatoria, por lo que los jugadores deben acabarlo varias veces para experimentarlo al completo y dominarlo.
Similar es la ProtoStar Academy, una mazmorra de nivel 10 donde los jugadores aprenden nuevas tácticas que utilizarán en la primera mazmorra, de nivel 20. Esto muestra que los desarrolladores están trabajando en contenido para todos los jugadores, no solo para los que alcancen el nivel máximo.

New Arena “The Icebox”

La Icebox es la segunda arena PvP del juego. Multidimensional, ya que cuenta con diferentes niveles que los jugadores deben alcanzar a través de plataformas y agujeros. Permite batallas 2 vs. 2, 3 vs. 3 y 5 vs 5 contra la facción rival.



Eventos estacionales – Shade’s Eve

En el primer evento estacional los jugadores deben trabajar juntos para progresar en la historia y crear efigies de Jack Shade, el patrón de Halloween. A medida que vayan progresando las ciudades cambiarán y serán decoradas con luces, estatuas y decoraciones. Es la primera muestra que de WildStar también va a tener eventos de este tipo en fechas señaladas.