Probamos Lost Isle, la nueva actualización de TERA

TERA - article headlogo - ES

Hoy os traemos este artículo en el que os hablamos de la nueva actualización de TERA, Lost Isle, la cual fue lanzada hace unos pocos días. Esta actualización añade al juego bastantes novedades, tanto para jugadores nuevos, como para veteranos e incluso para aquellos jugadores que hace un tiempo que no entran al juego. Entre las novedades más llamativas encontramos un nuevo campo de batalla llamado Gridiron Academy, que es una versión de nivel 40 a 64 del campo de batalla PvP Gridiron Battleground, o la nueva opción “Returning Hero” que permite a los jugadores que hayan estado inactivos por bastante tiempo volver al juego mejorando el equipo y las habilidades de sus personajes, para que de este vuelvan al juego siendo competitivos.

Nosotros nos hemos centrado en probar la nueva zona inicial y los contenidos iniciales; lo primero que veremos es que se ha cambiado un poco la interfaz del menú de creación de personajes, ya que ahora podemos escoger la raza y la clase de nuestros personajes en la misma pantalla, lo que evita que tengamos que ir hacia adelante o hacia atrás para seleccionar otra raza o clase.



Tras crear a un personaje podremos accede a la nueva zona de inicio, la recién descubierta isla Steptone. Entrar a la nueva área puede hacer que sufras un poco de lag, aunque es algo habitual al entrar en una zona nueva; como era de esperar la nueva región resulta espectacular y está a la par a la calidad que tienen las otras zonas del juego. El argumento de la nueva zona es que se ha descubierto que en ella viven un grupo de niños que han desarrollado la Visión, una habilidad que les permite ver retazos del futuro, algo que Mysterium podría usar para saber qué pasará en Arborea y cuáles serán los sueños de los Titanes.

Las misiones de la zona son sencillas y hacen las veces de tutorial, enseñando a los jugadores las mecánicas básicas del movimiento y el combate, aunque si has jugado a cualquier MMORPG no te enseñará nada nuevo. Al comienzo las misiones iniciales son algo “ñoñas” ya que tendremos que recuperar la muñeca de una niña pequeña… lo cual no es la entrada heroica al juego que esperábamos, pero que sirve para establecer una conexión con la niña. Esta conexión se acentúa cuando la aldea es atacada por invasores y tenemos que protegerla; sin embargo los enemigos son muy débiles y derrotarlos no es difícil, aunque a veces tienes que acabar con varios enemigos lo cual puede llevarte un tiempo.

Cuando íbamos por la mitad de la nueva zona nos encontramos con nuestro primer BAM (Big Ass Monster) que es bastante más complejo que los enemigos normales, aunque no nos supuso ninguna complicación derrotarlo, aunque sí que había jugadores que pedían ayuda para acabar con él. La verdad es que en 30 minutos ya habíamos subido 5 niveles y ya estábamos a la mitad de la nueva zona, lo cual hace evidente lo rápido que se ha vuelto llegar a nivel 11 y completar la nueva zona. La historia de la nueva zona de inicio va volviéndose más interesante a medida que avanzas, (y no queremos haceros ningún spoiler) y tenemos que admitir que como zona de comienzo ha ganado mucho, aunque nos hubiese gustado que hubiese sido un poco más desafiante y cinemático.

Si queréis descubrir mas detalles de TERA clicad en el botón Info que tenéis justo debajo