Probamos los Skycastles y la mazmorra Sky Cruiser Endeavor de TERA

TERA - Exclusive 2 - ES

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a un evento de prensa privado en el los chicos de En Masse Entertaintment nos mostraron las novedades de la nueva actualización de TERA. La expansión Fate of Arun fue lanzada hace unos meses, pero ya tienen listos algunos contenidos nuevos para el juego, que hemos tenido la fortuna de poder ver en persona. Nuestros guías fueron Patrick Sun (Productor de EnMasse para TERA) y Tina Zhang-Powell (Productora Asociada), que ya conocíamos del tour privado que nos dieron el año pasado cuando TERA recibió su primera expansión.

En esta presentación pudimos disfrutar de una nueva mazmorra de nivel máximo llamada Sky Cruiser Endeavour. Esta instancia está diseñada para jugadores de más de nivel 65, y nosotros tuvimos la oportunidad de completarla con unos personajes con unas estadísticas muy superiores a lo que tendría un personaje normal, lo cual nos permitió acabar con los enemigos bastante fácilmente. Según nos comentaron, esta instancia es la mazmorra más difícil del juego, y cuenta con algunos de los combates más difíciles y largos de TERA, con una batalla final que puede durar de 20 a 40 minutos.

En la parte del artículo en la que hablamos de la mazmorra destriparemos el comportamiento de los nuevos enemigos, por lo que os avisaremos cuando hablemos de ella, cosa que es permitirá evitar el destripe.

Comenzaremos el articulo hablando de una característica muy esperada, los Skycastles, que nos permitirá tener nuestro propio castillo volador de gremio por encima de la ciudad de Velica.

Este nuevo sistema permitirá que los gremios se enfrenten entre si usando el sistema de Cruzada; este sistema permite que todos los gremios, ya sean PvP o PvE dependiendo de la liga que hayan elegido, puedan conseguir puntos de ranquin haciendo aquello que más les guste, ya sea completando instancias PvE, o ganando batallas PvP. Cada temporada (cada una dura cuatro semanas), los 10 mejores gremios de cada liga (es decir, un total de 20 gremios) conseguirán poseer su propio castillo volador, que podrán personalizar y mejorar de múltiples formas.

TERA review skycastle JeR5 TERA review skycastle JeR6 TERA review skycastle JeR7 TERA review skycastle JeR8

Desde las plazas de Velica es posible ver los enormes castillos flotantes, y dado que solo 20 gremios poseerán uno, es algo muy valioso e importante dentro del juego. En este punto Patrick nos invitó a visitar su castillo volador, y a descubrir cómo podemos personalizarlos.

Tras montarnos en un Pegado fuimos al castillo de Patrick (aunque primero nos invitó a su Gremio, ya que si no eres miembro del gremio que lo controle no podrás entrar), lo cual nos permitió descubrir que el castillo realmente existe dentro del juego, y que no es una zona instanciada. Una vez dentro pudimos ver que podemos llenar el castillo con todo tipo de PNJs, desde banqueros a vendedores, que podremos ubicar donde deseemos. Los gremios pueden personalizar el aspecto de los castillos, y pueden expandir su tamaño (hay tres niveles de expansión distintos). También es posible decorar el castillo con elementos de lo más variados, lo que nos permite darle el aspecto que nos apetezca, ya sea un castillo medieval clásico o un castillo gótico y siniestro.

Los gremios controlan su castillo durante toda la temporada, y mientras pueden seguir acumulando puntos para seguir siendo los dueños del castillo por mas temporadas. Cualquier mejora que un gremio haya hecho a su castillo se mantendrá incluso si pierden el castillo, ya que quedarán guardadas hasta que consigan hacerse de nuevo con el control del castillo. Otro punto interesante es que los poseedores de un Skycastle pueden lucir orgullosamente sus colores, ya que tanto el nombre del gremio, como su bandera serán visibles para cualquiera que eche un vistazo a los castillos flotantes.



Para finalizar nuestro paseo por el castillo, decidimos poner a prueba el hecho de que los Skycastle no son instanciados; ¿cómo lo hicimos? Fácil, saltando desde un balcón al vacío. La caída duro unos diez segundos, tras los cuales nos estrellamos en medio de un camino bastante transitado. Confirmado, no están instanciados.

A partir de aquí os avisamos que destriparemos la nueva mazmorra.

La historia de la nueva mazmorra gira entorno a que la Federación Valkion y sus aliados enviaron a su nave de guerra voladora más avanzada a atacar a los Archdevas, pero cayó ante una emboscada, lo que permitió a los Archdevas y a los Demokron (horribles abominaciones) ponerse al mando de una máquina de guerra extremadamente peligrosa. Ahora el objetivo de los Archdevas es llevar la nave a la ciudad de Highwatch, donde pretenden detonarla y acabar con todo lo que haya en unos cuantos kilómetros.

Mediante un teletransporte somos llevado a la sala de máquinas de la nave voladora, la cual está vacía de enemigos, desde donde pudimos llegar a una especie de salón donde nos esperaba un Demokron enorme llamado Perimos el “Fleshreaver”.

TERA review skycastle JeR1 TERA review skycastle JeR2 TERA review skycastle JeR3 TERA review skycastle JeR4

En el primer encuentro nos enfrentamos a oleadas de enemigos que nos iban atacando mientras Perimos lanzaba desde lejos rayos laser realmente dolorosos; este encuentro no es especialmente desafiante, y generalmente dura unos 20 minutos. Las oleadas de enemigos están compuestas por distintos tipos de monstruos, que a veces van acompañados por una especie de minijefes. Al finalizar el encuentro se abrieron unas puertas a una sala donde nos esperaba Perimos.

En este combate Perimos vuelve a usar el láser de su pecho, aunque a menudo cambia de estrategia, se arranca un brazo y lo usa a modo de mazo (cosa que por cierto hace mucho daño a los jugadores), lo más importante de este jefe, es que de vez en cuando atacará a unos cristales azules repartidos por la sala (hay 6 en total) que irá destruyendo con sus ataques, cosa que debemos evitar, ya que si lo consigue perderemos el combate. Esto hace que el combate sea básicamente una contrarreloj.

Tras derrotarlo podemos ir a la cubierta principal de la nave, un escenario bastante impresionante rodeado de nubes, donde nos espera el jefe final, Darkan, un Daeva equipado con una armadura negra y una espada de aspecto bastante peligroso. La lucha es inicialmente un encuentro bastante sencillo, el jefe golpea cuerpo a cuerpo (aunque hace muchísimo daño), y no hace nada especialmente significativo; esto cambia cuando reducimos su salud al 50%, momento en el que le crecen una alas bastante impresionantes, y consigue algunas habilidades bastante molestas y poderosas con las que puede aplastar el grupo con suma facilidad (incluido a nosotros con nuestro atributos aumentados). Esta batalla es similar a la del jefe final de Bathysmal Rise, ya que los jugadores tienen que aprender que para sobrevivir es clave moverse rápidamente y esquivar todo lo que tira el jefe, ya que si fallan morirán al momento de forma bastante horrible y dolorosa. Obviamente al derrotar el jefe, este deja recompensas de lo más suculentas, y proporciona a los jugadores puntos de Ranquin para el Sistema de Cruzadas.