Probamos el espectacular MMORPG coreano Black Desert

Black Desert - first look - ES
Esta semana nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar la beta cerrada del espectacular MMORPG coreano Black Desert. El juego, que está ambientado en un reino de fantasía, aún no tiene fecha de lanzamiento, y posiblemente aún le quede mucho para estar a nuestro alcance, pero aún así os  invitamos a echar un vistazo al video que os dejamos a continuación, que seguramente os convencerá de que la espera valdrá la pena.



La fase de pruebas a la que tuvimos acceso (que ha sido todo un verdadero privilegio conseguir) fue algo frustrante, ya que Black Desert está en una fase de pruebas muy temprana en la que aún están solucionando muchos errores y bugs. Pero para nosotros el mayor impedimento para poder disfrutar de esta beta es que el juego no está traducido, y solo está disponible en coreano.

Para que os hagáis una idea, nuestra única ayuda para saber que hacia cada menú fueron unas screenshots que nos proporcionaron donde habían traducido las diferentes opciones y menús, pero aun así íbamos a ciegas, sin idea de cómo completar las misiones ya que no podíamos nada de lo que se nos decía. Aún con estos impedimentos pudimos hacer un poco de PvE, explorar, y accidentalmente participar en una batalla PvP.

El juego cuenta con un combate de acción, en el que tendremos control total de las acciones del personaje, teniendo que esquivar a atacar manualmente (con la ayuda de una retícula para apuntar) y pudiendo combinar diferentes habilidades para ejecutar distintos combos. El combate es veloz y relativamente pulido, pero estábamos algo limitados pues sólo disponíamos de un personaje de nivel bajo, aun así, quedó claro que el sistema de combate tiene mucho potencial.

Invertimos la mayor parte de nuestro tiempo en el juego explorando y visitando las zonas iniciales, y quedamos prendados con lo que vimos, la atmosfera del juego, cómo podéis ver en el video, está muy lograda; paseamos por la costa y disfrutamos de unas espectaculares vistas, y las olas salpicando la playa, o nos adentramos en unos pantanos y una densa niebla nos dificultó ver nuestro entorno. Esta atención en los detalles es espectacular y sin lugar a dudas están muy detallados, y aunque los gráficos no son los más espectaculares vistos en un juego, muy pocos MMORPG pueden acercarse al cuidado y mimo con el que se ha creado el mundo del juego.

Ante nuestra incapacidad para entender que teníamos que hacer en las misiones, nos adentramos todo lo que pudimos en el mundo del juego, adentrándonos sin saberlo en una zona PvP que había a las afueras de una ciudad. También tenemos que deciros que no recibimos ningún tipo de aviso al entrar a esta zona PvP, por lo que fuimos asesinados rápidamente (no sin antes recibir un par de flechazos y hachazos que no sabíamos de donde venían), y pese a morir sin poder hacer mucho fue un alivio poder ver que el juego cuenta con interesantes mecánicas PvP.

Echad un vistazo al video, y si os gusta seguidnos en nuestros canales, donde podrás encontrar más videos relacionados con el juego, y donde también encontrarás las últimas novedades de los MMO’s del momento.