Primeras impresiones de Warframe

Warframe - First look - ES
Hemos hecho nuestra primera incursión en el mundo de Warframe, el MMOTPS cooperativo y futurista donde te conviertes en una especie de ninja espacial (literalmente, hay katanas y todo) y tienes que combatir a una amenaza alienígena.

La primera impresión es que es muy divertido. Muchos MMOs se centran en aspectos competitivos y PvP, pero este, al estar orientado a la cooperación, se hace muy entretenido sobre todo si lo juegas con tus amigos.

Una de las cosas que más nos han gustado son las mazmorras instanciadas, donde trabajas con un grupo y disfrutas de una buena historia mientras peleas contra los enemigos, acabando, como no, en un jefe. Es el alma del juego, instancia tras instancia tras instancia.



En las primeras misiones no hay mucha dificultad ya que aprendes a utilizar a tu Tenno (ninja espacial), las cuerdas y sus capacidades. Al principio el trabajo en equipo tampoco requiere de mucha compenetración ya que para ir matando bichos, seguir la ruta y llegar al punto de destino no necesitas un grupo bien conjuntado, pero seguro que a medida que avanza el juego se va a necesitar de mucha estrategia y comunicación.

El combate es sencillo aunque para las clases de cuerpo a cuerpo se hace un poco confuso ya que el ángulo de la cámara cambia y los efectos de luz pueden desorientarte y perder el rastro de tu objetivo. No se puede poner el nombre del enemigo sobre su cabeza como en la mayoría de los MMORPGs ya que se esconden en las esquinas y detrás de las puertas para pillarte desprevenido.

Todo en Warframe parece muy divertido y vamos a seguir probando el juego, porque merece la pena. Es entretenido, sencillo para no tener que poner tus cinco sentidos en él pero envolvente si te lo quieres tomar en serio y completamente gratuito, así que os animamos a que vosotros también lo probéis.