Primer finalista del torneo de Halo Wars

Microsoft ha comunicado que Jordi Teixido es el primer finalista del torneo de Halo Wars.

Los padres de Jordi Teixido nunca pensaron que el hobby de su hijo podría aportar 10.000€ a la economía familiar. Este estudiante de bachillerato de 17 años y residente en Badalona está a punto de cumplir uno de sus sueños. El próximo 27 de abril Jordi viajará a Madrid como uno de los dos finalistas del Torneo Oficial de Halo Wars, tras imponerse a los mejores jugadores de toda España en la semifinal del pasado 11 de abril. Su rival se conocerá esta semana entre los mejores jugadores de Xbox LIVE.

Es normal que la familia de Jordi viva las semanas anteriores a la final con gran expectación. Y es que hay mucho en juego. El ganador final del Torneo conseguirá un premio de 10.000€, un televisor Scarlet Slim de LG de 42” y una edición exclusiva de la consola Xbox 360 Halo Wars.

“Cuando un amigo me dijo que Microsoft organizaba este torneo, nunca pensé que podría llegar tan lejos”, comenta Jordi. “Mis padres me decían que no perdiera el tiempo. Nunca creyeron que podría ganar tanto dinero con los videojuegos. Ahora están encantados, son mi gran apoyo.”

En caso de que Jordi gane, tiene claro que guardará el dinero para más adelante. “Aunque me dé algún capricho, prefiero guardar el dinero para el futuro. Nunca se sabe cuándo lo necesitaré.”

“Estamos encantados de que jugadores como Jordi puedan cumplir su sueño gracias a una iniciativa como esta. Esperamos que suponga un paso adelante para que los jugadores estén más reconocidos”, comenta Hugo Velasco, Jefe de Producto de Xbox 360 en España.


Puedes ver la página del juego Aquí.