Primer capítulo descargable de Tomb Raider: Underworld

Eidos Interactive ha anunciado hoy que Tomb Raider: Underworld: Bajo las Cenizas, estará disponible el 3 de febrero de 2009 en Xbox 360. Se trata del primero de los dos capítulos inéditos de contenidos descargables exclusivos, que continúan las aventuras de la última entrega de Lara Croft en Tomb Raider: Underworld. El segundo capítulo, Tomb Raider: Underworld: La Sombra de Lara, será editado el 10 Marzo de 2009. Estos capítulos incluirán nuevos contenidos para Tomb Raider: Underworld y ambos estarán disponibles para su descarga a través del Bazar de Xbox LIVE.

Diseñado específicamente para ampliar la experiencia de Tomb Raider: Underworld, en Tomb Raider: Underworld – Bajo las Cenizas Lara regresa a lo que queda de la Mansión Croft para descubrir una enorme serie de cavernas nunca vistas y criptas antiguas utilizadas para proteger y esconder una fuente mortal de poder. A medida que los jugadores exploren las cenizas de su hogar, se encontrarán con otro enemigo que derrotar y nuevos puzles que resolver. El capítulo incluirá también seis nuevos trajes de Lara y proporcionará a los jugadores 125 puntos de logros desbloqueables.

Tomb Raider: Underworld evoluciona el género basado en la exploración, añadiendo la resolución de puzles a gran escala y combates, llevando a los jugadores a explorar nuevos y exóticos lugares alrededor del mundo, tales como el Mar Mediterráneo, Tailandia, Méjico y el Mar Ártico, entre otras. En una antigua ruina a orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft, descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo. En su intento por desvelar los secretos escondidos tras la leyenda, Lara se adentra en una peligrosa travesía hacia un poder olvidado, que de liberarse, podría suponer el fin de la civilización. En esta última aventura, Lara cuenta con nuevas habilidades y un equipo de última generación, que incluye un Mapa sonar, un garfio multiuso y una moto todoterreno. Con una serie de movimientos más intuitivos y realistas que nunca, los jugadores tendrán que dominarlos para recorrer los peligrosos entornos y vencer a un amplio elenco de enemigos hostiles.