Presentado The Elder Kingdoms de Runes of Magic

Frogster ha comunicado que Runes of Magic celebra un año de vida con más de 3 millones de usuarios. La pasada semana, fue presentado en Madrid Runes of Magic Capítulo III, The Elder Kingdoms, su próxima expansión. Aprovechó el evento para recordar las excepcionales cifras que muestran la salud del género MMORPG en particular y los juegos para PC en general.
 
Un estudio publicado por gamesindustry.com el pasado mes de marzo, arroja cifras reveladoras del modelo de negocio que lidera Runes of Magic, basado en micropagos. Según este estudio, la compra de moneda virtual de juegos free2play y la compra directa de objetos virtuales varían entre un 26% de países como EEUU, a un 48% en países europeos, como Alemania. Este interesante estudio revela cifras como la venta de 1.000 millones de dólares en objetos virtuales sólo en 20009 en Estados Unidos. Alemania lidera este modelo de negocio en Europa con beneficios de 180 millones de euros durante 2009 en el cómputo completo de juegos MMORPG, ya sean de pago o gratuitos. De estos 180 millones, los beneficios de juegos basados en micropagos en Alemania suman entonces más de 86 millones de euros durante el pasado año.
 
Durante la presentación del Capítulo III de Runes of Magic, Alfredo Bárcena, responsable de la comunidad española del juego, avanzó algunas de sus nuevas características, que realmente aumentan de forma exponencial sus posibilidades: nuevas zonas, ciudades e instancias; más de 300 nuevas misiones; aumento de nivel de los jugadores hasta el nivel 60; un nuevo juego de cartas coleccionables; nuevas posibilidades Jugador contra Jugador de asedio a castillos; y una épica nueva historia en la que  verse envuelto.
 
Actualmente algunas de las novedades del Capítulo III de Runes of Magic están en versión Open Beta, en la que los jugadores pueden probarlas libremente. La versión final espera su lanzamiento para el mes de mayo.



¿Todavía no has jugado a Runes of Magic?