Preguntas e imágenes de Aion: Tower of Eternity #2

Seguimos con la serie de preguntas y respuestas de Aion: Tower of Eternity que empezamos la semana pasada con una nueva oleada de preguntas acompañadas por 14 imágenes nuevas del nuevo MMORPG de fantasía de NCsoft.


8. ¿Cómo funcionan los asedios en Aion? ¿Hay ventajas específicas para los clanes que controlen un castillo?


La principal zona de PvP en Aion es Abyss. Hay varios castillos en Aion, todos pueden ser capturados por los clanes de jugadores en nombre de su facción. Un asedio es fundamentalmente una raid. Inicialmente, cada castillo está controlado por los Balaur, que no lo rendirán por las buenas. El líder de un clan puede reunir a sus tropas e iniciar un ataque al castillo. Tras derrotar a los defensores NPC, el castillo cambia de dueño. Al tener lugar las batallas en Abyss, es posible que las otras facciones de jugadores interfieran tanto en el ataque como en la defensa. Una vez que el castillo tiene nuevo dueño, hay unas cuantas horas en las que no se puede llevar a cabo nada de PvP en la isla. Sin embargo, tras este periodo el castillo vuelve a ser vulnerable a los ataques de facciones enemigas.


Aion   Aion   Aion


Hay muchos beneficios que se consiguen al controlar un castillo. Este tendrá NPC's que vendan objetos únicos, sobre cuyas ventas el clan gobernante puede poner impuestos para obtener ingresos adicionales. Los clanes también tendrán acceso a las zonas de caza y recursos alrededor de su fortaleza.


9. ¿Las batallas y asedios en Aion serán tan masivas y monumentales como las de Lineage II?


El Abyss es una zona abierta con muchos puntos estratégicos. No hay tiempos establecidos para los asedios o batallas, sino que en cambio los jugadores son los que deberán decidir. Era uno de nuestros objetivos el que no fuera necesario reunir cantidades ingentes de jugadores como en los asedios de Lineage II. Ojo, no hay limitaciones técnicas, así que un líder carismático bien puede reunir centenares de jugadores para un asedio. Aunque unos 2 o 3 grupos podrían ser suficientes también con las condiciones adecuadas.


Aion   Aion   Aion


10. ¿Qué función tiene el PvP en Aion?


El PvP es muy importante en Aion. Para disfrutar al máximo el juego, uno definitivamente debe haber participado en una batalla de PvP en algún momento. Queremos introducir gradualmente a los jugadores que no les gusta en el PvP.


Sin embargo, no es necesario participar en PvP. Uno puede ir de nivel 1 a 50 sin haber participado nunca en una batalla de PvP. Le requerirá algo más de tiempo eso si, ya que las zonas de caza con mayores recompensas son normalmente las que se encuentran en Abyss.


Aion   Aion   Aion


Una característica que estamos planeando es abrir de forma aleatoria portales de teletransporte tanto en Elyos y las tierras Asmodians. Esto nos permitiría tener batallas ocasionales de forma muy aleatoria donde los jugadores de nivel bajo podrán experimentar el PvP sin tener que sentir siempre el riesgo de amenaza constante.


11. ¿Cuáles son las recompensas para el PvPvE?


La recompensa básica en el PvPvE es la misma que en cualquier otro combate, la experiencia. Ganarás experiencia al matar tanto a monstruos como a otros jugadores en Abyss. Y al recolectar "puntos de PvP", los jugadores podrán acceder a objetos de nivel alto, que solo se pueden conseguir fabricándose.


Aion   Aion   Aion


No hay beneficios indirectos, ya que el PvPvE es un método para ganar el control de castillos que a su vez dan toda una serie de beneficios por si mismos.


12. ¿Habrá pociones en Aion? Si es así, ¿cómo funcionarán?


Habrá pociones de curación de vida y maná con efectos instantáneos. Sin embargo, tendrán tiempos de recarga para poder volver a usarlas. También habrá comida con diferentes efectos en tu personaje. La comida en la práctica funcionará como mejoras de atributos y habilidades, aunque solo se podrá tener una activa al mismo tiempo.


Aion   Aion