Polémica por el EULA de Hellgate: London

Flagship Studios ha publicado un escrito para aclarar la polémica suscitada sobre la EULA de Hellgate: London tras las críticas vertidas al lanzar su demo en el que el contrato EULA dejaba entrever que la compañía podía espiar el equipo del usuario y hacer uso de la información que obtuviera sin conocimiento del mismo.


Desde Flagship se aclara que el texto del EULA puede resultar un tanto ambiguo pero que en ningún momento especifica que se vaya a recoger información personal del usuario o se vaya a usar para fines publicitarios. Los únicos momentos en los que se pueda pedir información personal es cuando el usuario cree una cuenta de Hellgate: London o bien cuando se registre en algún concurso. Entienden la confusión creada pero se defienden alegando que el texto de EULA que han utilizado es un estandard utilizado por muchas empresas del sector de los juegos multijugador masivos online. Las unicas comprobaciones que se pueden hacer en el equipo del usuario es para cerciorarse de que no esté usando ninguna aplicación que pueda manipular ilegalmente el juego para sacar provecho del mismo, es decir, hacer trampas.


También han hablado sobre el tema de la publicidad in-game, que corre a cargo de Massive, y aseguran que en ningún momento será intrusiva, controlan que todos los anuncios encajen en el mundo de juego y siempre en vallas publicitarias en las estaciones de control, que nunca llevaremos una espada marca Coca Cola por ejemplo.


Para leer la explicación completa. Aquí