Planetside 2: lo bueno y lo malo

Planetside 2 - G&B headlogo - ES
Planetside 2 es un MMOFPS en el que tres facciones se enfrentan entre sí por el control de diversos territorios en el planeta Auraxis. Los jugadores pueden escoger entre distintas clases y conducir todo tipo de vehículos, tanto de tierra como aéreos, para combatir en guerras masivas. Esto es, en nuestra opinión, lo mejor y lo peor del juego.

LO BUENO

Seis clases intercambiables – El juego dispone de seis clases, cada una con su propio equipamiento, habilidades y estilo de juego: Infantería ligera, Infantería pesada, médico de combate, Max, Ingeniero e Infiltrado.

Tres facciones – Se puede escoger entre República Terran, Nuevo Conglomerado y Soberanía Vanu. Cada miembro de una de las facciones lucha por su propia facción, intentando controlar territorios y el continente entero en última instancia.

Infantería vs Aire vs Acorazados – Los jugadores pueden participar en la guerra de múltiples formas, ya sea como soldados de infantería, conductores de vehículos de tierra como tanques o pilotos de naves y otros vehículos capaces de volar.

Construcción – Planetside 2 ofrece la posibilidad de recolectar recursos para permitir a la facción construir bases con torretas, murallas, barracones y otros elementos.

Personalización – Cada unidad puede ser personalizada de manera individual, permitiendo adquirir nuevo equipo, módulos, armas y nuevos vehículos.

Entornos épicos – Los jugadores combatirán en multitud de diferentes entornos, desde tundras árticas a junglas, desiertos y bosques. Y en cada uno hay distintos tipos de bases para atacar y defender.

Combate masivo y escaramuzas – Cientos de jugadores pueden luchar en la misma batalla, creando un verdadero conflicto armado, pero también existe la opción de moverse en grupos pequeños para asediar y capturar estructuras menores.

LO MALO

Equilibrio – Todos los jugadores van a las mismas batallas, sin importar su equipo ni su nivel, lo que puede suponer serias dificultades para los jugadores nuevos cuando se topan con jugadores de mayor rango y más experiencia.

Malos conductores – Algunas personas necesitan sacarse el carné de conducir en el juego porque ser atropellado por conductores de tanques ineptos es más común de lo que uno esperaría.

Dependiente del equipo – A menos que formes partes de un grupo consistente de jugadores es casi imposible hacer nada, por lo que puede resultar aburrido de vez en cuando si uno se encuentra solo.

Un poco repetitivo – El juego es básicamente una batalla sin fin entre facciones tratando de conquistar puntos estratégicos en enormes mapas. Tras un tiempo todas las batallas dan la impresión de ser iguales. Quizá otros modos de juego añadieran algo de variedad.

Conseguir certificados conlleva tiempo – El juego es gratuito, y los jugadores pueden conseguir puntos de certificado (certs) y experiencia al completar objetivos, capturar o defender bases y eliminar enemigos. Sin embargo, lleva mucho tiempo conseguir los certs necesarios para ofrecer un nivel competitivo serio.

Horarios muertos – Fuera de las horas fuertes del día, el mundo es demasiado grande para el número de jugadores activos, lo que deja un entorno vacío con los jugadores repartidos en cuatro continentes.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué añadiríais a la lista de cosas buenas y malas de Planetside 2? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 

Planetside 2 - G&B image