Pilotos de F18 instruirán a los ‘campuseros’ en vuelo virtual

El éxito cosechado por los juegos de simulación en los últimos años en todo el mundo tiene de nuevo su reflejo este año en Campus Party. Representantes de un total de 39 comunidades de simuladores, tanto aéreos como navales y terrestres, estarán presentes en el evento compartiendo experiencias con expertos en la materia en el mundo real, como boinas verdes o pilotos de F18. Pertenecientes al Ala12 y con muchas horas de vuelo a sus espaldas, estos pilotos enseñarán técnicas de vuelo y aportarán sus vivencias a bordo de una cabina de pilotaje.


La experiencia pionera del pasado año de reunir a todos los grupos de aficionados, asociaciones y prensa especializada para debatir en torno a este mundo, tendrá su reedición en el II Congreso de Simulación. Un encuentro que busca poner rumbo firme a la simulación en España y fijar propósitos para el futuro.


La versatilidad de juegos como Microsoft Flight Simulator X o Lomac quedará patente en esta Campus Party, gracias a la habilidad de los participantes. Estos simuladores permiten no sólo realizar difíciles shows aéreos como, por ejemplo, aterrizar sobre un camión, sino también planificar y llevar a cabo acciones humanitarias en África o, si se busca algo más tranquilo, disfrutar de un placentero tour guiado por Hawai con la compañía de barcos de turistas e incluso ballenas.


Uno de los mayores atractivos de la simulación es el significativo avance que se está experimentando en los periféricos, orientados a producir en el jugador sensaciones cada vez más realistas. Campus Party prestará atención a esta tendencia, proporcionando a los más creativos la posibilidad compartir sus conocimientos para desarrollar sus propios simuladores, habilitándoles acceso al último software y con la ayuda de los constructores más reconocidos del panorama de la simulación. Tendrán así, a través de un taller, la oportunidad de construir el simulador de una cabina de avión instalando varios monitores para crear una perfecta ilusión de estar inmerso en un vuelo real.


Sin duda, uno de los platos fuertes de la semana será la presencia de Ray Latypov, uno de los principales responsables de ‘Virtusphere’, espectacular simulador de realidad virtual diseñado en una esfera, que permite al jugador sumergirse totalmente dentro de los espacios de juego con absoluta libertad de movimientos.


El la línea de continuar ampliando contenidos y posibilidades para los amantes de la simulación, en esta edición el área crece y se diversifica. Un buen ejemplo es la presencia del multisimulador terrestre ‘Armed Assault (ArmA)’. Con este shooter en primera persona, los campuseros se convertirán en soldados y se verán envueltos en campañas y misiones militares de gran realismo. Y entre los premios a los ganadores de la competición, se encuentra un viaje a los estudios Bohemia Interactive/Bis Estudio, el lugar donde se desarrolló este título.


Por último, dos propuestas novedosas: una escuela de navegación náutica donde se podrá navegar por el océano manejando, por ejemplo, un submarino con la ayuda de experimentados marines; y simulación ferroviaria, opción que también cuenta con un gran número de adeptos y comunidades.