Peter Moore deja Microsoft

Microsoft ha anunciado hoy que Don Mattrick, ex presidente de Electronic Arts, dirigirá la División de Entretenimiento de la compañía, pasando a ser el máximo responsable de Xbox 360 y de la plataforma Games for Windows. El actual responsable de la División, Peter Moore, ha decidido volver a Carolina del Norte, donde vive su familia, y donde desempeñará la labor de presidente de EA Sports.


El nuevo responsable de la División asumirá su cargo el 30 de julio. Mattrick fue el fundador de Distinctive Software en 1982 hasta su fusión con Electronic Arts en 1991. Tras ocupar varios cargos directivos en EA, Mattrick fue Presidente de los Estudios Globales hasta febrero de 2006. En febrero de 2007, Don Mattrick empezó a colaborar con Microsoft como consejero externo de la División de Entretenimiento.


“Peter ha contribuido enormemente en la industria del videojuego desde que se unió a Microsoft en 2003 y es muy triste que se marche,” comentó Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. “Desde entonces, ha presidido el lanzamiento mundial de Xbox 360, ha revitalizado la marca Games for Windows y ha ayudado a que la consola suba hasta lo más alto del mercado.”


Moore ha decidido volver con su familia en Carolina del Norte, donde vivía antes de trabajar en Microsoft. Moore colaborará con Microsoft durante agosto para que la transición sea lo más fácil posible. Posteriormente, Peter Moore se unirá a Electronic Arts como Presidente de EA Sports, uno de los socios más importantes de Xbox 360.


“Vamos a echar mucho de menos a Peter, pero estamos emocionados de recibir a uno de los veteranos de la industria con más talento y pasión,” comentó Bach. “Don es muy conocido y respetado en la industria debido a su amplio conocimiento de la industria y su gran experiencia técnica y directiva. Don llega justo a tiempo para liderar nuestras mejores navidades, en las que contaremos con un impresionante catálogo de juegos.”


Mattrick tiene una experiencia de más de 23 años dentro de la industria en los que ha dirigido el lanzamiento de sagas de EA tan exitosas como “Need for Speed”, “Los Sims” y “Harry Potter”.


“En las últimas dos décadas, sobre todo en los últimos meses, he trabajado de cerca con Microsoft y estoy muy impresionado por el talento, la pasión y el compromiso de sus directivos,” ha comentado Mattrick. “Estoy encantado de unirme a un equipo tan talentoso que está aportando tantas alegrías a los usuarios de videojuegos. Nunca he estado tan emocionado con el futuro de la industria como ahora, y creo firmemente que Microsoft liderará el mercado.”