Personalización de las armas de Blacklight: Tango Down

Ignition Entertainment ha desvelado el sistema de personalización de armamento para el ya próximo título first person shooter multijugador Blacklight: Tango Down, actualmente en desarrollo por Zombie Studios. 
 
Cuando hablamos de shooters de primera línea, todo suele consistir en encontrar las armas que mejor encajen con cada jugador. En BlackLight: Tango Down, el esperado título FPS descargable de Ignition Entertainment, este concepto ha sido llevado a un nivel inédito. El juego entrega una ilimitada adaptabilidad y variedad de juego, a través de la asombrosa capacidad de personalización de las armas, que permite millones de combinaciones (el número de combinaciones es aún impreciso, a la espera de que los algoritmos del juego nos ofrezcan un número de posibilidades total más concreto). Todo ello significa para los jugadores, un tipo de videojuego AAA nunca visto antes, que hasta ahora sólo podía encontrarse en formato físico.
 
La personalización de las armas en BlackLight: Tango Down es realmente destacable, y es importante reconocer que esta firmemente basada en la realidad, ya que está basada en las principales armas que los soldados han estado usando desde 1960. El sistema gira en torno al uso de una de las 5 armas principales posibles, capaces de incluir extras, como el rifle SMG, que sirve de base para su personalización, por ejemplo, con cañones personalizados, diversos accesorios y mejoras, que permite incrementar la efectividad del arma mediante el aumento de su precisión, cadencia de tiro, o reducción de su retroceso. Los jugadores tendrán que decidir cómo modificar el arma y cuánto, ya que podrán elegir entre 152 millones de combinaciones primarias, 157.248 modificaciones secundarias, y a esto sumar 312 combinaciones de personajes y camuflajes posibles.
 
El hecho de que existan cientos de millones de posibilidades de personalizar armas puede sonar intimidatorio, pero BlackLight: Tango Down se asegura de que los jugadores estén en disposición de salir al campo de batalla incluso con las configuraciones iniciales. Con vistas a un  juego de cada vez mayor nivel, las opciones iniciales permitirán a los jugadores emplear su armamento y elegir si desean personalizarlo, adaptándolo a su propio estilo de juego. A medida que los jugadores van subiendo en los rankings del juego, podrán continuar desbloqueando accesorios para cada arma, que ofrecerán numerosas posibilidades para que el jugador pueda utilizarlos como desee.



Pudes ver el segundo teaser del juego, subtitulado en castellano, siguiendo este enlace.