Perfect World Entertainment adquiere Cryptic Studios

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: perfectworldent_logo.pngVisitas: 4119Tamaño: 53.3 KBID: 1971Perfect World Entertainment ha anunciado que va a comprar el estudio de desarrollo Cryptic, creador de títulos como Star Trek Online, Champions Online o City of Heroes, después de que Atari lo pusiera a la venta el mes pasado.

Atari se hizo con Cryptic en 2008, pero tras sus bajos beneficios económicos, tomó la decisión de ponerlo en venta después de su último reporte financiero.

"Esta estratégica adquisición aportará atractivos títulos a nuestro catálogo y nos ayudará a penetrar en el mercado de los Estados Unidos y en el global", ha señalado Michael Chi, presidente de Perfect World Entertainment.

De esta manera Perfect World Intertainment busca continuar con su expansión por occidente y ampliar un catálogo muy nutrido en el que destacan juegos como Battle of Immortals, Perfect World International o Forsaken World. La compañía está especializada en títulos free-to-play y con la compra de Cryptic se hace también con el desarrollo de Neverwinter, así que es posible que el nuevo MMO basado en Dungeons & Dragons no requiera de una suscripción mensual para jugar.