Path of Exile: lo bueno y lo malo

Path of Exile - Good & Bad headlogo - ES
 

Path of Exile es un RPG de acción gratuito en el que los jugadores se ven abandonados en las oscuras costas del continente de Wraeclast, una colonia penal maldita repleta de horrores. El juego se centra en el combate y en la historia, y los jugadores deben mejorar sus personajes a través del equipo y gemas para sobrevivir a los mayores retos.

En este artículo vamos a separar lo bueno de lo malo.

LO BUENO

Árbol de habilidades – El árbol de habilidades es una red abiertas de nodos por la que los jugadores pueden navegar como les plazca, definiendo sus personajes como más les guste. Hay miles de posibles resultados finales.

Gratuito – El juego cuenta con un sistema f2p muy sólido, un muy buen trabajo para que el dinero no influya en las relaciones y enfrentamientos entre jugadores.

Gemas – Las gemas otorgan diferentes poderes, como lanzar fuego, atacar a distintos objetivos o aumentar el daño. Pueden engarzarse en objetos, resultando en una infinidad de combinaciones que crea hechizos y ataques únicos.

Ligas – Servidores únicos con sus propias reglas. Cada jugador sólo puede tener un personaje y hay ligas con modo hardcore (cuando tu personaje muere es eliminado de la liga y puesto en una liga normal).

Comercio – Path of Exile no cuenta con una moneda determinada; son los jugadores los que intercambian sus pertenencias en función de la demanda, negociando entre sí.

El Diablo 3 esperado – Aunque Diablo 3 ha hecho mucho por mejorarse, Path of Exile todavía retiene el título de ser el sucesor espiritual de Diablo 2 en la mente de los jugadores, con su estilo clásico. Para muchos es el juego que Diablo 3 debería haber sido.

LO MALO

Mundo offline – El juego tiene conceptos muy interesantes, como la ausencia de mercado/casa de subastas. El comercio ocurre entre jugadores, y tampoco hay planos o recetas para saber cómo craftear algo. Pero la existencia de wikis, foros y webs de comercio hacen que el sistema sea a veces un poco frustrante e innecesario.

Grinding – El contenido de nivel alto se centra en grindear fundamentalmente; objetos que permiten a los jugadores acceder a mazmorras instanciadas en las que conseguir equipo y armas de máximo nivel.

Desconexiones – El juego, desde el lanzamiento, sufre con algunos problemas de desincronización y desconexiones ocasionales. El efecto es muy parecido al lag, y puede dificultar la experiencia (sobre todo en PvP).

Más acción que historia – Aunque la ambientación sea increíble, las historias de las misiones no son especialmente buenas (aunque hay excepciones), lo que hace que el juego flaquee un poco en su aspecto RPG. Path of Exile se centra, más que nada, en el combate de acción.

Lord’s Labyrinth – Un mapa de máximo nivel recientemente incorporado al juego en el que cada día se generan zonas de manera aleatoria, donde los jugadores se enfrentan a trampas y enemigos para desbloquear su clase Ascension. Sobre el papel es genial, pero llevado a la práctica no tanto. Es demasiado largo, inconsistentemente difícil y aburrido por repetitivo.

¿Qué opináis? ¿Qué es lo que más os gusta a vosotros de Path of Exile? ¿Y lo que menos?

 

Path of Exile Good & Bad image