Pase de Prensa Exclusivo de Orcs Must Die! Unchained

Orcs Must Die Unchained - Exclusive headlogo - ES

Recientemente hemos sido invitados a participar en un pase de prensa personal por Orcs Must Die! Unchained, un MOBA/tower defense gratuito de Gameforge y Robot Entertaintment que actualmente se encuentra en su beta cerrada.

En la presentación los chicos de Gameforge nos mostraron la segunda fase de la beta cerrada del juego, y nos hablaron de las principales novedades que han llegado con esta nueva fase de la beta del juego. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar la Alpha del juego el Junio de 2014, y la primera beta cerrada del juego durante la GamesCom del año pasado. Nuestro guía por la presentación fue el productor senior europeo de Gameforge Sean Heffron, que además se convirtió en nuestro compañero de armas mientras nos presentaba los distintos elementos del juego y los nuevos contenidos. Además os traemos una promoción especial para el juego con la que podréis conseguir una beta, siguiendo las instrucciones que encontraréis en ESTE enlace.



Al haber probado el juego antes, ya estábamos bastante familiarizados con los controles y las mecánicas, por lo que pudimos evitar tener que completar el tutorial de Nuevo y pudimos centrarnos en explorar el editor de mazos. La cuenta que nos proporcionaron estaba al nivel máximo (actualmente 40) y tenía acceso a todas las cartas y rasgos disponibles que podemos desbloquear al jugar, lo que significaba que podíamos crear nuestro set de habilidades perfecto, y como pasa en los juegos de cartas coleccionables podemos crear distintos sets para cada clase. Antes de comenzar decidimos que íbamos a escoger a un héroe del tipo mago, tras lo que elegimos las cartas que representaban nuestro equipo compuesto de dos piezas, siete trampas, ocho esbirros de nivel 1 al 4, y dos jefes que podemos invocar cuando los campamentos de esbirros llegan a nivel 3. El editor de rasgos nos permite escoger entre una enorme variedad de rasgos, que normalmente conseguiríamos al abrir los cofres que conseguimos al terminar partidas o al abrir cofres premium pagando. Además de los rasgos, al subir de nivel nuestra cuenta conseguimos puntos que podemos usar para incrementar individualmente los distintos atributos de nuestros personajes, lo que hará que consigan más oro, puedan colocar más trampas o mejorar los campamentos de esbirros e incrementar su daño, su maná o su salud. Un punto a tener en cuenta es que cada carta de rasgo tiene ciertos requisitos que tenemos que cumplir antes de poder usarlas; por ejemplo la carta “Afraid To Leave Home 1” necesita 5 puntos en Fortaleza y 5 en Espíritu, y si queremos mejorarla costará 10 de Fortaleza y Espíritu para llevarla a nivel 2, y 15 de Fortaleza y Espíritu para llevarla a nivel 3; los personajes solo pueden tener un máximo de 4 rasgos equipados al mismo tiempo.

OMDU profile JeR14 OMDU review JeR5

El juego cuenta actualmente con una selección de 12 héroes, a los que irán sumándose más con el tiempo; en nuestro caso como ya sabíamos que queríamos llevar a un mago escogimos a Cygnus: The Master of the Order, un héroe avanzado ideal para jugadores con experiencia. Aun así decidimos escogerlo. Una de las novedades de este parche es que los héroes están clasificados como defensores o atacantes (aunque esto no nos obliga a jugar únicamente con este rol). Los héroes ofensivos comienzan con más liderazgo, lo cual les permite abrir antes campamentos de Guerra, mientras que los defensores comienzan con más dinero que podemos usar para colocar trampas.

La batalla en la que participamos transcurrió en el ya familiar mapa de Cliffside Clash, que actualmente es el único mapa disponible en el juego (aunque ya nos anunciaron que tienen un segundo mapa casi listo). El mapa ha recibido algunos cambios respecto a lo que habíamos visto anteriormente, como que en ciertas zonas del mapa predominan ciertos colores, lo que te permite saber más fácilmente en que zona/territorio te encuentras, o que hay nuevos caminos para escapar situados en el castillo enemigo, desde donde podremos ir a una playa que rodea el acantilado, y de este modo poder volver a nuestra base sin tener que pasar por el medio del mapa.

OMDU profile JeR6 OMDU review JeR4

Nuestro personaje Cygnus, posee dos habilidades principales, una bola eléctrica que podremos lanzar constantemente con el botón izquierdo del ratón, y un relámpago zigzagueante capaz de hacer daño en área que tiene un poco de tiempo de enfriamiento asignado al botón derecho del ratón. El resto de habilidades del personaje permiten regenerar el maná lentamente, lo que nos permite no tener que volver a nuestra base, y la habilidad de fingir nuestra muerte (una broma del anterior Orcs Must Die en el que los jugadores a menudo se preguntaban su Cygnus estaba en realidad muerto).

Sean nos comentó que habitualmente puede llevarte unas cinco partidas hacerte con el control de las mecánicas y comenzar a sacarles ventajas tácticas. Debido a ser bastante novatos esto quedó patente, ya que nos dedicamos más a conseguir oro y liderazgo en lugar de ayudar a abrir campamentos de esbirros y colocar trampas para ayudar a las defensas. En segundo lugar es vital aprender a estar atentos al mini mapa, pues nos informa de donde está la acción o de donde se necesita ayuda; la verdad es que los fans de los MOBA no tendrán demasiado problema en adaptarse.

Orcs Must Die shot (10) Orcs Must Die shot (12)

Tras invocar nuestra primera oleada de esbirros desde el campamento de la fortaleza, los escoltamos a la primera sala de trampas, donde murieron valientemente… lo cual también nos proporcionó experiencia y nos permitió descubrir un nuevo sistema del juego, que ya es habitual en otros MOBAs. Este sistema permite que cada dos niveles que nuestro personaje suba durante la partida podamos mejorar rasgos específicos y lo hagamos más poderoso a medida que la partida avanza.

Tras el infructuoso ataque, decidimos colocar trampas en la sala de trampas de nuestro equipo, y por un par de errores míos llegó un momento en la partida que mis trampas entorpecían a las de mis compañeros, lo cual me llevo a preguntar a Sean si no era posible quitar o recolocar las trampas; el me respondió que es algo que aún están decidiendo si permitir o no, y que en los foros hay ríos de tinta respecto al tema. Personalmente opinamos que tendría que haber una opción para permitirlo o no, o que los jugadores defensores pudiesen recolocarlas o eliminarlas con permiso del equipo.

Orcs Must Die shot (11) Orcs Must Die shot (4)

Las trampas también han recibido varios cambios, ya que se han eliminado varias de las trampas de pinchos originales por petición de la comunidad, y de han añadido trampas que potencian nuestros esbirros o a los héroes potenciando su ataque, su velocidad o sanándolos. Los jugadores también pueden colocar barricadas para crear verdaderos laberintos de muerte, aunque ciertos esbirros pueden saltar por encima.

Tras algunas oleadas ambos equipos abrieron el campamento de esbirros de nivel tres, lo cual permite que podamos invocar a esbirros héroe, en nuestro caso un capitán armado con un enorme ariete capaz de abrirse paso por las puertas y defensas enemigas con bastante facilidad; además si conseguimos derrotar a estos esbirros jefe conseguiremos una importante cantidad de monedad y liderazgo, lo cual hace que sea un sistema muy interesante.

OMDU profile JeR9 OMDU profile JeR1

El juego parece bastante equilibrado, y recordamos un momento que nos gustó especialmente en el que nos enfrentamos a una hechicera llamada Smoulder. El combate fue bastante intenso, pero finalmente conseguí derrotarla, aunque su habilidad fénix la devolvió a la vida cosa que aprovechó para intentar acabar conmigo, y cuando estaba a punto de morir use mi habilidad fingir muerte. En ese momento la jugadora me pidió perdón, a lo que Sean respondió “¿por qué? ¡Ha fingido su muerte!”, ella se quedó atónita y repliqué que al menos mi muerte había sido fingida. La verdad es que fue un momento muy divertido.

La partida duró en total unos 45 minutos, lo cual es bastate tiempo porque generalmente duran de 20 a 30 minutos, pero cada minuto fue divertido, incluso perdiendo la partida al final; la verdad es que parte de culpa por la derrota fue mía por mi inexperiencia. El juego parece que esté listo para ser lanzado, pero el equipo nos aseguró que aún quedan errores y cosas que pulir, además de tener que cambiar y mejorar cosas que la comunidad ha pedido. Esperamos con ganas que el juego comience su beta abierta en Agosto, y ver como es la versión para PS4 del juego. ¡Estamos deseando volver a jugarlo!

Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.