Os invitamos a que descubrais el impresionante HEX: Shards of Fate

HEX - logo640

Cuando navegamos por internet buscando nuevos juegos o novedades acerca de MMO’s a veces nos tropezamos con un juego nuevo, del que no hemos oído hablar y que nos deja con la boca abierta. Esto nos pasó hace poco cuando estuvimos buscando por juegos kickstarter, encontramos un proyecto impresionante llamado HEX: Shards of Fate, que está intentando crear la mezcla perfecta entre un MMO y un juego de cartas intercambiables (TGC) tradicional.

Detrás del juego están los chicos de Cryptozoic Entertaintment, los mismos responsables del juego de cartas de World of Warcraft (el auténtico, no os confundáis con el próximo juego de cartas digital de Blizzard, Heartstone), y de otros juegos como de mesa como los de The Walking Dead, The Big Bang Theory Party Game, entre otros. Además uno de los co-creadores de World of Warcraft, Kevin Jordan, está trabajando en el proyecto. Al ver su impresionante selección de juegos, ya nos pudimos dar cuenta que el juego no será el TGC online gratuito típico; pero vamos al grano ¿qué es HEX exactamente?

EL proyecto parece ser algo grande, y los desarrolladores están usando su experiencia diseñando juegos de mesa y de cartas para crear un juego que ofrezca las mejores características de un TGC, enriquecido por las características más populares de un MMORPG. Básicamente será un MMORPG de calidad, equilibrado, con casa de subastas, progresión de cartas, economía controlada por los jugadores, mazmorras, saqueo de objetos, equipo, hermandades, luchas de estilo TGC entre muchas otras características.

Hex JeR1

Tenemos que decir que a menudo leemos cosas similares de juegos aún en desarrollo que terminan siendo un producto genérico y de baja calidad. Es fácil escribir palabras tan grandes, pero mantener la calidad prometida es una historia distinta. Y hay algunos aspectos de HEX que nos hacen esperar lo mejor. Primero de todo, la forma de la que hablan de los desarrolladores acerca del juego en la página kickstarter y en la web oficial. No hacen promesas vacías, si no que prefieren ofrecer descripciones precisas y concisas, mostrando lo justo y necesario para corroborar sus palabras. Este estilo “honesto” te da un sólido sentimiento de confianza hacia el título, que sabe hacia a donde va, sin caer en los tópicos, y descripciones exageradas que les hagan perder credibilidad.

Ser un juego de PC permite a los desarrolladores añadir características y toques de clase que de otro modo hubieran sido imposibles en un TCG físico, como la doble contraportada de las cartas, las transformaciones, y la progresión experiencia y equipo. La doble contraportada hace que las cartas tengan 3 caras: la principal, que muestra la imagen, la descripción y las habilidades de la carta, y las 2 traseras, en las que verás el trasfondo, la experiencia de la carta, sus estadísticas, sus medallas, logros y demás. La transformación de las cartas, hará que las cartas cambien de apariencia durante las batallas. Además cada carta obtendrá experiencia, y podrá ser equipada con gemas y equipo, que cambiarán los efectos de la carta, y le darán nuevas habilidades.

Actualmente hay un MONTON de características en desarrollo, y para que os hagáis una idea de que podéis esperar, os intentaremos resumir los más importantes en una lista.

Hex JeR2

Por la parte MMORPG encontrarás:

- Campeones completamente personalizables con talentos, equipo y habilidades.
- Equipo coleccionable, de diferentes rarezas, que cambiará el funcionamiento de la carta.
- Mazmorras PVE explorables, con complejos puzles TGC, historia y batallas en grupo.
- Sistema de Guild, con banco para guardar mazos de cartas y torneo de Guild.
- Casa de Subastas donde puedes comprar y vender cartas y otras recompensas para el juego.
- Misiones de facción y recompensas que desbloquean aventuras, cartas únicas y equipo.

La parte de juego de cartas coleccionables contará con:

- Más de 350 cartas en el primer set.
- Personalización de cartas con gemas que pueden ser mezcladas para crear combos únicos.
- Doble contraportada, por lo que cada carta incluye toda la información necesaria.
- Cartas que evolucionan al cumplir determinados requisitos durante la partida.
- Infraestructura organizada con diferentes tipos de torneos, que aspira convertirse en un e-sport.

Ahora ya os podéis hacer una idea de lo que está por venir, y para darte aún más ganas de probar el juego, los desarrolladores han lanzado un tráiler del juego, centrado en las mecánicas de combate del juego y de sus reglas básicas. Estamos muy emocionados con lo visto en el juego, y si eres o has sido fan de Magic: The Gathering, entenderás por qué; HEX se parece MUCHO a Magic, de una forma muy positiva. Al ver el video nos dio un ataque de nostalgia, ya que pudimos ver algunas cosas que nos hicieron rememorar los buenos TCG, con recursos, criaturas, hechizos, y reglas muy similares. ¿Es quizá demasiado parecido? ¿Es esto malo? Como jugadores, no creemos que sea malo, la fórmula de Magic es probablemente la mejor creada para los juegos de cartas, por lo que si los desarrolladores del juego se han inspirado en Magic, y crean un MMO sólido y completo, bueno, no tenemos queja alguna. Incluso estando en desarrollo, disfrutamos de los gráficos del juego, y del estilo visual que hemos visto en el video. Los campos de batalla y las animaciones parecen simples pero están bien hechos, todo es muy claro (que es algo muy importante en este tipo de juegos) y es fácil entender que pasa en el campo de batalla con un simple vistazo.



Aún es muy pronto para saber si el juego cumplirá con las expectativas, y mantendrá las promesas hechas a los jugadores, pero una cosa es segura, el proyecto está teniendo una ENORME aprobación en el Kickstater, consiguiendo unos 1.300.000$ (cuando necesitaban 300.000$), y aún faltan 9 días para acabarlo. ¿Qué más podemos decir? Un montón de jugadores creen en el éxito de este impresionante proyecto, y les deseamos suerte a los desarrolladores.