Os explicamos nuestra experiencia en el Merc Elite Action Day

headlogo

Hace unos días nuestro equipo fué invitado a Hamburgo a echarle un vistazo a Merc Elite, el nuevo MOBA militar de Bigpoint. El evento, llamado "Merc Elite Action Day", fue realmente un evento muy intenso y divertido, perfectamente acompasado con la atmosfera del juego. Si seguís leyendo descubriréis un poco más acerca de este interesante juego y os explicaremos nuestras vivencias en ese día.

Nada mas llegar a Hamburgo, los chicos de Bigpoint nos recibieron y nos llevaron a su cuartel general, que cómo podéis ver en la imágenes es impresionante y nos dieron un paseo por ellas, que acabó en un pica pica que fue más que bienvenido después del largo viaje.

Merc Elite Action Day JeR6


Después de comer nos preparamos para asistir a la presentación, dirigida por Jeff Lydell y otro desarrollador del equipo, que nos hicieron un resumen del juego, explicándonos las características más únicas del juego, incluyendo sus sistemas de cobertura y posiciones elevadas, la progresión de los personajes, etc. Para ser honestos, seguimos el juego con bastante interés, y por ello ya conocíamos la mayoría de estas características, por lo que esperábamos con ganas empezar las sesiones de preguntas con el equipo de desarrollo.

Pero para aquellos que no sepáis de que va el juego, Merc Elite es un juego para navegador competitivo de temática militar del género MOBA, que mezcla las caracter´sitcias de un MOBA con los típicos modos de juego de los FPS de capturar y mantener posiciones. El juego usa con gran éxito el motor gráfico Unity, lo que le proporciona unos detallados gráficos 3D de una calidad rara vez vista en un juego de navegador, y ofrece rápidas y entretenidas batallas por equipos, además un interesante sistema de progresión para tus mercenarios. También cuenta con algunas características únicas que proporcionan a los jugadores interesantes opciones tácticas en las partidas.

Al terminar la presentación decidimos entre todos que era mejor dejar las preguntas para más adelante y por ello seguimos a los chicos de BigPoint a una sala de juego, donde nos esperaban 10 ordenadores en 2 filas, perfectamente dispuestos para que probasemos las intensas batallas de 5 vs 5 que Merc Elite ofrece.

En su dia, ya probamos la beta cerrada del juego, pero dada la restrictiva naturaleza de la misma, fué algo dificil encontrar jugadores a los que enfrentarnos. Por esta razón, podemos decir que esta fue la primera vez que conseguimos jugar varias partidas seguidas y realmente disfrutar del juego.

El juego se puede definir cómo un choque entre un MOBA y un Shooter. Un punto de vista, una cámara y unos controles parecidos a los de League of Legends, y unos modos de juego típicos en un FPS, todo mezclado con las características que os comentado un poco mas arriba.

Merc Elite Action Day JeR7


El juego no cuenta con la típica niebla de batalla de este tipo de juegos, si no que el campo de visión de los personajes está determinado por los obstáculos físicos que lo rodean. Esto por ejemplo permite que puedas ver a un enemigo en la otra punta del mapa, pero no a uno que tengas detrás o a la vuelta de la esquina. Las posiciones elevadas también afectan de forma similar a la línea de visión y al daño recibido. Estas mecánicas hacen al juego realmente interesante, y pemiten que los jugadores ideen montones de opciones estratégicas al perseguir, huir o preparar emboscadas.

Otra característica que nos llamó la atención fué el sistema de cobertura, que proporciona a los personajes barreras direccionales en las que no se te puede hacer daño cuando estás resguardado tras ellas, ya sean paredes, cajas o barriles. Obviamente solo funcionan si el enemigo que te dispara tiene el objeto en su ángulo de visión, y esta entre tu y tu enemigo.

Las partidas son realmente divertidas y rapidas, mucho más rápidas que las de los típicos MOBA, con una duración que ronda los 10 y 15 minutos que en nuestra opinión esto se ajusta perfectamente a la naturaleza de “entra y juega” del juego. Aun así no os penséis que debido a ser un juego de navegador, solo está orientado a los jugadores casual, ya que debido a su variedad de clases, su combate basado en la coordinación de los miembros de tu equipo, y la progresión de los personajes, resulta muy atractivo a los jugadores Hardcore (como nosotros).

Hablemos ahora de las clases, punto en el cual queremos darle un visto bueno a los desarrolladores, por el gran trabajo que han echo desarrollandolas, ya que cada clase mercenaria se juega de una forma completamente distinta y única, e incluso la clase de apoyo (que de hecho resultó ser nuestra preferida) es muy, muy divertida de jugar.

El juego también se diferencia de otros MOBA típicos, ya que reniega de la progresión de personajes temporal, por una más permanente, más parecida a la que hay en los RPG, que te permitirá mejorar a tus mercenarios con habilidades, talentos y armas. En tu equipo puedes tener a varios mercenarios, pero solo puedes llevarte tres a la batalla, y usar uno en cada momento, pudiendo elegir cual usar cada vez que reapareces en el juego después de una muerte.

Tras probar el juego, llegó el momento de preguntar a los desarrolladores acerca del juego. Desafortunadamente, no respondieron a laspreguntas más interesantes, y la mayoría de respuestas fueron o muy cripticas o respondidas con un simple “Aún estamos pensando que hacer con eso, quizá sí, quizá no.” Aun así la impresión que tuvimos fue de que están prestando mucha atención a las opiniones de los jugadores, y que están desarrollando el juego teniendo muy presentes los deseos de la comunidad.

Aun tras este pequeño chasco, nos desvelaron algunos detalles de lo más interesantes: por citar algunos, ya tienen planeados nuevos mapas y más expansiones del sistema de progresión de los personajes. También asegurarón que lanzarán nuevos aspectos para los personajes, pero fueron claros que serán todos relacionados con la tematica militar del juego. No esperéis ver un aspecto de hada o conejo de pascua para tu mercenario.

Otro detalle que no desvelaron fue la fecha de lanzamiento del juego, que tenemos que decir que esperamos con ganas. Pero tenemos una buena noticia para vosotros: tienen planeado enviar más claves para la beta en un futuro cercano, y empezará su beta abierta este otoño.

Ahora, entremos en temas peliagudos, ¿Es Merc Elite un un juego free-to-play o un juego pay-to-win?, pregunta a la que los chicos de Bigpoint respodieron tajantemente y sin dejar lugar a dudas: Merc Elite es un juego competitivo, por lo que nunca será Pay-to-win. Obviamente el juego cuenta con una tienda de objetos, pero en ella solo podrás adquirir objetos estéticos, para ahorrarte tiempo o de conveniencia que nunca influirán en el equilibrio del juego.

Merc Elite Action Day JeR2Merc Elite Action Day JeR3


Cuando la sesión de preguntas y respuestas terminó, los chicos de Bigpoint decidieron que era el momento de hacernos vivir en nuestras carnes una batalla shooter por equipos, dándonos armas, munición y enemigos a los que enfrentarnos. Bueno, no con armas de verdad, ni con munición real por supuesto… seguramente habría sido muy caro e ilegal. Pero igualmente... iban a llover rios de pintura.

Merc Elite Action Day JeR4Merc Elite Action Day JeR5


Al llegar al campo de batalla de paintball, se nos proporcionó el equipo básico (mascara, protección de cuello, traje, arma y munición) y nos dieron unas instrucciones básicas para la partida. Tras esto nos dividimos en dos grupos y la matanza empezó. Muchos de nosotros nunca habíamos jugado a paintball antes, ¡pero tenemos que decir que fue muy divertido! También fue agotador, especialmente por la calor que hizo, pero la diversión de moverse, arrastrarse por el campo de batalla, crear tácticas y disparar a tus amigos (en este caso a otros reporteros y desarrolladores) valió la pena a cambio de unos pocos moratones y sudar mucho.

Merc Elite Action Day JeR1Merc Elite Action Day JeR8


Después de cientos de disparos, estábamos agotados, sudados y felices, y devolvimos el equipo, a lo que siguió una barbacoa llena de deliciosa comida y con ríos de cerveza alemana.

Merc Elite Action Day JeR9


Finalmente terminado este impresionante día con un tour por la noche de Hamburgo.

Bigpoint realmente nos sorprendió, no solo con un juego divertido y muy adictivo que tiene un gran potencial, si no con una amabilidad y una capacidad para organizar eventos impresionante. Esperamos que sigan poniendo esta pasión en el desarrollo de Merc Elite del mismo modo que lo han juego hasta ahora. Tienen las herramientas y una base sólida para llevar a Merc Elite a lo más alto y convertirlo en uno de los MOBAS más famosos del mercado. Hasta entonces les deseamos lo mejor.