Ogame celebra su décimo aniversario

Gameforge ha anunciado que su MMORTS para navegador Ogame cumple diez años y lo va a celebrar con numerosos eventos durante las próximas diez semanas como agradecimiento a la fidelidad de su comunidad.

Todo empezó de forma independiente en 2002 por el hoy presidente Alexander Rösner con el primer servidor alemán, Universum 1, en el que actualmente se sigue jugando de forma muy activa. Debido a su rápido éxito comercial, este proyecto amateur, publicado el 3 de octubre de 2002, no tardó en convertirse en profesión. El juego constituyó la base para la fundación, pocos meses después, de la compañía Gameforge GmbH. Así, no es únicamente el primer producto de la actual Gameforge AG, hoy en día una empresa de alcance internacional con unos 600 empleados y 20 títulos, sino además uno de los juegos para navegador más populares y longevos de la historia. OGame, que se puede jugar directamente en el explorador de Internet y de forma gratuita, contribuyó así a fundar el mercado de los juegos de navegador y a llevar el modelo free-to-play al éxito. También cuenta con un lugar de honor en el Museo del Videojuego de Berlín, como uno de los representantes de más éxito en su categoría.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: OGame Screen 1.jpgVisitas: 3534Tamaño: 140.8 KBID: 6031

La versión original en alemán la siguieron en 2004 las correspondientes en inglés, francés y español. En los años 2005 y 2006 Gameforge desembarcó en el mercado asiático con el inicio de las versiones en taiwanés y japonés. 2006 supuso la publicación del juego en Brasil junto a más países europeos. Posteriormente, en 2008 se inauguró la versión estadounidense y en 2009 el juego llegó a México y Argentina. Desde 2012 OGame también está presente en Oriente Medio en árabe. El famoso juego de navegador cuenta actualmente con versiones en 29 lenguas y está disponible desde cualquier punto en el que haya una conexión a Internet. Los conquistadores espaciales de todos los rincones del mundo se mueven en 350 universos de juegos paralelos. Gameforge controla la infraestructura técnica desde Miami, Florida y Fráncfort del Meno para ofrecer a sus jugadores de cualquier país las mejores condiciones. Desde sus inicios se ha registrado un total de 60 millones de jugadores a nivel mundial, cientos de miles de los cuales trabajan a diario en la ampliación de sus flotas espaciales y en el comercio intergaláctico. Los países en los que el juego goza de mayor popularidad son su lugar de origen, Alemania, Francia y Polonia.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: OGame Screen 2.jpgVisitas: 172Tamaño: 144.5 KBID: 6032

"Hace diez años nadie habría pensado que el mercado de los juegos en línea crecería de una forma tan rápida y que traería consigo productos tan buenos", ha señalado Alexander Rösner. "Cuando desarrollé OGame en su momento, mi objetivo era que se convirtiera exactamente en el juego que siempre había deseado. Es para mí una gran alegría ver que el resultado no sólo me sigue gustando a mí, sino que además todavía es capaz de fascinar a personas de todo el mundo, tanto tiempo después".

Durante los últimos 10 años, Gameforge ha seguido desarrollando y ampliando OGame en contacto constante con una enorme comunidad de jugadores. A las diversas características nuevas que se fueron añadiendo, se sumaron en 2008 un rediseño generalizado y un tutorial nuevo, con lo que el juego de estrategia por excelencia abandonaba el departamento interno de desarrollo de la empresa. A lo largo de las próximas semanas, OGame dará el paso al futuro con una versión móvil para tableta. Este cambio, concebido especialmente para iPad, permitirá a los fanes de la estrategia conectarse al mismo servidor que desde su ordenador y seguir avanzando en sus aventuras.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: OGame Screen 3.jpgVisitas: 179Tamaño: 150.8 KBID: 6033

"Lo mejor de OGame es que el juego sigue manteniendo su propio encanto, incluso después de tantos años", ha dicho Rouven Schaube, director de producto en Gameforge. "Está claro que siempre nos estamos planteando cómo casar las tradiciones asentadas con los contenidos más nuevos y modernos y así adaptarnos a los nuevos tiempos. Pero este ambiente básico que tanto justa a los jugadores de OGame desde el primer día ha podido mantenerse, y eso es en gran parte gracias al fantástico apoyo de la comunidad".

¿Todavía no has probado Ogame?

.