Nuevos laberintos en “Pac-Man” disponibles solo para Xbox 360

1981 fue la época del pelo largo, los calentadores y los pantalones de tallo alto, de éxitos cinematográficos como “En Busca del arca perdida” y una época en la que todo el mundo gastaba su dinero en jugar al último videojuego. 1981 también fue el año del popular videojuego diseñado por Toru Iwatani en NAMCO LTD (actualmente NAMCO BANDAI Games Inc.) un éxito Arcade en el mundo entero, que pronto se convertiría en un fenómeno en la cultura pop, siendo uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Este juego era “Pac Man”.


Hoy Microsoft y NAMCO BANDAI Games hacen historia revelando la nueva edición del juego: “Pac-Man Championship Edition”. Por primera vez en 26 años se han diseñado nuevos laberintos para el popular juego del Comecocos amarillo, que estarán disponibles sólo para Xbox 360. Además hoy finaliza en Nueva York el Campeonato Mundial de Pac-Man que comenzó el pasado 25 de abril, en el que nueve finalistas compiten por el título de Campeón Mundial.


“Pac-Man Championship Edition” es la misma versión que se jugaba en las recreativas en los años 80 pero se ha actualizado con nuevas capacidades que harán que tanto sus fans como las nuevas generaciones lo adoren. Esto incluye nuevos laberintos que cambiarán la dinámica del juego, seis nuevos modos, nuevas bandas sonoras y gráficos de alta definición.


Las características son las siguientes:
• Presentación del Clásico “Pac-Man” en 2D con un nuevo y moderno look en HD.
• Seis nuevos modos de juego:
- Modo Campeonato. Es el modo diseñado por NAMCO BANDAI Games e Iwatani específicamente para el Campeonato Mundial de Pac-Man en Xbox 360. Este modo, así como otros en “Pac-Man Championship Edition”, reproduce laberintos rediseñados con muros anchos y una configuración que permite mejorar la velocidad del juego. Tiempo límite de 5 minutos. 
- Modo Desafío 1 (Laberinto de Paciencia y de Recompensa). Este modo es una evolución del modo Campeonato. Los laberintos de paciencia ofrecen estratégicamente menos  bolas de poder y los laberintos de recompensa proporcionan un gran número de bolas de poder, proporcionando retos únicos y recompensas para el jugador. Tiempo límite 10 minutos. 
- Modo Desafío 2 (Laberinto de la Oscuridad). En este modo solo el área que rodea a Pac-Man y a los fantasmas es visible y los muros del laberinto están completamente ocultos. El tiempo límite son 10 minutos. 
- Modo Extra 1 (Laberinto de Autopista). Un modo extremadamente rápido para jugadores avanzados que reproduce a Pac-Man y a los fantasmas a toda velocidad, y que incorpora nuevos túneles. El tiempo límite son cinco minutos. 
- Modo Extra 2 (Laberino Manhattan). Un modo inspirado en las calles de Manhatan, el lugar del primer campeonato mundial de Pac-Man. Tiempo límite de cinco minutos. 
- Modo Extra 3 (Laberinto Total). Un mix de los otros modos que da como resultado laberintos, ideal para los fans de Pac-Man. El tiempo límite en este modo son 10 minutos.
• Tablas de Clasificación, Logros y Puntos de Gamerscore a través de Xbox LIVE
• 800 Microsoft® Points
• Disponible para descarga solo en Xbox LIVE Arcade desde las 10.00 del miércoles 6 de junio de 2007.


Desde su lanzamiento en 1980 en Japón y en 1981 en el resto del mundo, el famoso sonido “waka, waka, waka” del “Comecocos amarillo” se ha convertido en icono de la cultura pop. Por otro lado, el lanzamiento de Xbox LIVE en 2002 fue un factor clave del rápido crecimiento de la popularidad del juego online. Hoy Xbox LIVE Arcade es el primer destino online para la distribución digital de juegos en alta definición, con más de 25 millones de descargas, ofreciendo a los fans de “Pac-Man” en todo el mundo la oportunidad de conectarse, competir y divertirse.


“Pac-Man fue el juego que inició la pasión por los videojuegos, cada miembro de la familia estaba enganchado para acabar con los fantasmas” dijo Jeff Bell, Vicepresidente de Marketing de Microsoft. “Es un gran honor que NAMCO BANDAI y Toru Iwatari vayan a utilizar el poder de Xbox 360 y la plataforma Xbox LIVE Arcade para ofrecer la evolución de Pac-Man a todo el mundo”