Gamescom 2014 – Nuevos detalles de The Division

The Division - Article - ES
Durante la Gamescom hemos podido hablar con los desarrolladores de The Division, que nos dieron algunos detalles muy interesantes de este RPG de mundo abierto que llegará el próximo 2015. También tenemos algunas imágenes y diseños inéditos del juego.

En primer lugar hablaremos del argumento del juego, que nos lleva a una Nueva York post-apocalíptica que ha sido devastada por un virus letal. Los jugadores son agentes de la División, y su misión es acabar con el caos que hay en la ciudad, y encontrar la verdad detrás de la pandemia. El virus inunda la ciudad y los agentes se verán obligados a enfrentarse a distintos niveles de contaminación.

El juego es principalmente un RPG, lo que significa que los jugadores necesitan conseguir nuevo equipo y habilidades. El juego transcurre en un mundo abierto, por lo que los jugadores pueden ir donde quieran, aunque para ir a determinadas zonas primero necesitarán equipo específico, como mascaras antigás o equipo anti-radiación.

Division art Jer3

Division art Jer1 Division art Jer2

Eso no es todo. Si un virus letal no fuese suficiente, la División tendrá que enfrentarse a distintas facciones que también están en Nueva York. Uno de estos grupos, llamados los Limpiadores, se mueven por la ciudad equipados con trajes hazmat y lanzallamas, quemando todo aquello que esté infectado.

Uno de los objetivos del juego es controlar distintas ubicaciones de la ciudad, montar bases de operaciones y aumentar la seguridad de los distritos, creando zonas seguras para los civiles, así como puntos estratégicos.

Los desarrolladores también nos han contado que los jugadores no están limitados a tener que jugar una única clase, ya que podrán escoger entre varias habilidades y así crear su propio estilo de juego. Por ejemplo los jugadores pueden escoger una habilidad llamada “Luz Estroboscópica” que cegará a los rivales y los sacará de su cobertura; la habilidad “Pulso” muestra enemigos ocultos y proporciona información adicional del campo de batalla, en cambio otras habilidades son las directas como “Centinela” que proporciona potencia de fuego adicional, aunque también hay otras habilidades más defensivas con las que podrás sanar a tus compañeros.

Division art Jer4

Division art Jer5 Division art Jer6

La División ha sido desarrollado para que tenga un estilo multijugador cooperativo en mente. La colaboración entre jugadores es crucial y las habilidades han sido diseñadas teniendo en cuenta esta idea, por lo que los estilos de juego más agresivos tendrán mucha sinergia con los estilos de juego defensivos. Además los jugadores pueden cambiar sus habilidades en cualquier momento y de este modo podrán adaptarse a cualquier situación. Algo que realmente nos llamó la atención del juego es el sistema dinámico de noche y día, y el impresionante sistema meteorológico, que afectan tanto al estilo de juego de los jugadores como a sus experiencias dentro del juego. Además durante la noche la ciudad se vuelve más peligrosa y los enemigos se comportan de forma distinta.

El mundo del juego es muy realista gracias al motor gráfico Snowdrop que produce unos efectos de luz y nieblas volumétricas realmente impresionantes. Todas estas razones nos están dando muchísimas ganas de poder probar el juego por nosotros mismos.

Si estáis interesados en este juego, y queréis saber más de él, clicad en el botón “info” que tenéis justo debajo.