Nuevo vídeo de desarrollo de Damnation


Codemasters ha desvelado un nuevo video del desarrollo de Damnation, el shooter de acción de estética steam-punk del desarrollador Blue Omega que está destinado a revolucionar el género y sacarlo de los trillados pasillos. Ya disponible para ver o descargar, el video incluye comentarios del productor Richard Gilbert y del director técnico de arte Carl Schell detallando las endemoniadas acrobacias que los jugadores pueden realizar para atravesar los niveles de vértigo disponibles en Damnation.

En Damnation el movimiento fluido es la clave para permanecer vivo. Utilizando una plétora de movimientos acrobáticos, los jugadores pueden escalar escaleras, columpiarse en mástiles, descender por tirolinas, saltar por cornisas y salientes y arrojarse por ventanas para conseguir el objetivo. La intuitiva navegación permite a los jugadores calcular un itinerario a través del escenario, ya sea para evitar la perspicaz IA o para llegar a salientes más altos y provocar una lluvia de tiros desde allí utilizando cualquiera de las armas disponibles inspiradas en el steam-punk.  

"Puedes desplazarte de manera realmente intuitiva a través de los niveles de Damnation ya que el juego ofrece un grado de flexibilidad inconcebible en otros shooters", en palabras del Productor Richard Gilbert. "Si estás bloqueado por una puerta y hay una ventana justo al lado no tienes que correr como un loco buscando una llave, ¡puedes tirarte por la ventana! Si encuentras un camino basta con decidir tomarlo."  

Además de la extensa campaña individual, Damnation también proporciona juego cooperativo online e innovadores modos multijugador. Aprovechando la escala y altura de los niveles de Damnation, los nuevos y tradicionales  modos de juego, incluyendo el "todos contra todos" o "capturar la bandera", adquieren un giro vertical de manera que los jugadores tienen que equilibrar la capacidad de disparo con la agilidad y pueden matar, o ser muertos, desde cualquier dirección.  

Con fecha de lanzamiento prevista para el 22 de Mayo para Xbox 360, Playstation 3 y PC, ya puedes comprobar los movimientos de Damnation en el nuevo video, listo para ver o descargar desde Aquí.