Nuevo Directivo para Xbox Europa

Microsoft ha anunciado hoy la incorporación de David Gosen como Vicepresidente de Marketing Estratégico para la División europea de Entretenimiento Interactivo. Gosen aportará más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego y de la tecnología de consumo, y ayudará a expandir aún más el mercado de Xbox 360 dentro de Europa.


Gosen será una pieza clave del equipo europeo de Microsoft para liderar la División de Entretenimiento Interactivo, dirigir la estrategia comunicativa y el marketing de todas las divisiones, así como ser el responsable de Xbox LIVE en Europa. Reportando a Chris Lewis, Vicepresidente de la División Europea, Gosen tendrá la responsabilidad de expandir el mercado europeo de Xbox 360 para que el público de masas pueda experimentar un catálogo cada vez más amplio y con juegos para toda la familia.


Gosen llega en un momento crucial para la División, tras la reciente bajada de precio de la consola en Europa, posicionándose dentro del rango de precio que llega al público masivo.


“Estoy emocionado de unirme a Microsoft en un momento clave dentro de la industria de los Videojuegos,” ha comentado Gosen. “Xbox 360 se ha convertido en una consola para el mercado de masas gracias a la reciente bajada de precio. Nuestro catálogo sigue creciendo con los mejores juegos para todos los públicos y los próximos estrenos ampliarán aún más el atractivo de la consola entre el público más masivo. Además, Xbox LIVE continúa siendo la referencia para las comunidades de juego online. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo de Microsoft para que el mayor número de personas puedan disfrutar del mundo de Xbox.”


“Estamos muy contentos de recibir a David en Microsoft,” ha dicho Lewis. “Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos al público europeo y creemos que podremos llegar al público masivo gracias al trabajo estratégico de David, junto a Phil Spencer, Director de Microsoft Games Studios en Europa, y de Richard Teversham, Director de Negocio y Estrategia.”


Gosen tiene más de 20 años de experiencia directiva en el Mercado de los videojuegos y la tecnología. Recientemente ocupó el puesto de CEO para I-play Mobile Entertainment, consiguiendo situar a la empresa entre una de las 5 distribuidoras de juegos para móviles más importantes del mundo. Anteriormente fue Director de Nintendo en Europa durante 5 años, donde fue el responsable del significativo aumento de la empresa en el mercado de consolas de sobremesa y portátiles. También ha trabajado en puestos directivos para British Sky Broadcasting, Mercury One-to-One, Pepsi, Coca-Cola y Schweppes.


Xbox 360 – Mercado de masas en Europa


Los nuevos precios de venta al público son parte de la estrategia de Microsoft para llevar la nueva generación de juegos en alta definición al mayor número posible de públicos, con una oferta de ocio para toda la familia:


·       &nbs p; La mejor opción para las familias:


o   Xbox 360 crece al igual que tu familia, ampliando la oferta de entretenimiento con los mejores juegos para todos los públicos.


o   Con más de 150 juegos clasificados para todos los públicos[1], y con unos controles de seguridad parentales únicos en el mercado, los padres pueden estar tranquilos de que sus hijos jugarán seguros con Xbox 360.


·       &nbs p; El entretenimiento más variado


o   Xbox 360 ofrece la mejor oferta de entretenimiento en alta definición.


o   El inminente Bazar de Vídeo ofrecerá una gran cantidad de películas para descarga, en formato estándar o en alta definición.


o   Xbox 360 ofrece una forma fácil de ver y compartir vídeos y fotos, así como conectarse de manera inalámbrica al PC con Windows Media Center.


·       &nbs p; Los mejores juegos:


o   Xbox 360 tendrá un catálogo de más de 1.000 juegos al final del año, con títulos para todo tipo de usuario.


o   El nuevo sistema de juegos creados por los usuarios permitirá difundir las mejores creaciones independientes y conocer nuevas formas de juego.


o   Los mejores juegos del año como “Grand Theft Auto IV”, que tendrá episodios exclusivos para Xbox 360, y “Rock Band” harán de Xbox 360 la consola de referencia durante esta primavera.


o   Xbox 360 tiene un potente catálogo de juegos exclusivos, como “Gears of War 2”, “Fable 2”, “Ninja Gaiden II” y “Too Human”.