Nuestras primeras impresiones de The Settlers Online

the settlers head en
Hoy os traemos nuestras primeras impresiones de The Settlers Online, un juego de administración de ciudades y asentamientos, free-to-play y de Ubisoft, en el que los jugadores deben construir una tierra a la que llamar hogar mientras luchan contra otros colonos y bandidos y desarrollan estrategias PvE.

Comenzamos saltándonos todos los tutoriales, con su asentamientos medio construido y nivel XXI... lo que probablemente no fue la mejor idea ya que los tutoriales están hechos por una razón y no sabíamos lo que estábamos mirando la mitad del tiempo. Pero bueno, somos hombres hechos y derechos y no necesitamos instrucciones (igual es por eso por lo que nuestros muebles de IKEA están torcidos).



Este es un juego casual bastante fácil de manejar, incluso sin tutoriales. Los menús y la interfaz están concebidos para evitar complicaciones. Los jugadores construyen todos los aspectos de sus asentamientos, desde los edificios hasta la gente necesaria para conseguir madera, comida o mineral, pasando por la armada militar, que se va incrementando unidad a unidad. Su concepto es puramente PvP pero se deben realizar intercambios y actos diplomáticos con la comunidad, ayudando en la medida de lo posible. Puedes ver los recursos que vas recopilando y hacerte una idea de lo que necesitas, lo que es la clave del juego, y lo que no puedas conseguir debes intentar conseguir mediante intercambios con otros jugadores.

El título es una buena continuación del Settlers original y continúa perfectamente con la línea de la franquicia. Es colorido, extravagante.. es Settlers. En el vídeo podéis ver como nos hacemos con una cerveza, encontramos algunos coleccionables y mostramos las aptitudes militares del General Custer... o casi.