Novedades de Xbox 360 en el CES 2007 de Las Vegas

En un escenario de la talla de CES 2007 (International Consumer Electronics Show), el Presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates,  y el Presidente de la División de Dispositivos y Entretenimiento de la misma compañía, Robbie Bach; han expuesto cómo la compañía está gestionando las experiencias de conexión de nueva generación. La posibilidad de poner en marcha un deseo: crear una comunidad de amigos y familiares con la que compartir intereses y pasiones.


Con el objetivo de ampliar las posibilidades de la consola Xbox 360 y de la experiencia de entretenimiento, Bach ofreció un primer vistazo al nuevo producto de Microsoft que combinará la potencia de Xbox 360 y de Microsoft TV IPTV Edition. El nuevo servicio ofrecerá opciones de DVR (Grabación de Video Digital) en los juegos, la reproducción de películas y comunicaciones por voz y vídeo. Los usuarios no sólo podrán ver su evento deportivo favorito mientras chatean con sus amigos, sino que también podrán jugar en Xbox Live al tiempo que graban un programa de televisión. Todo en Xbox 360.


“Nuestro objetivo es que el entretenimiento sea más personal, más interactivo y más social”, añadió Bach. “La televisión vía Internet en Xbox 360 y Xbox Live son dos poderosos ejemplos de cómo estamos acercando el mundo de los videojuegos y de la televisión para que sea más sencillo ver, descubrir y compartir contenidos de entretenimiento dentro de una comunidad global de usuarios”.


Microsoft TV IPTV Edition sigue fortaleciendo su posición en el mercado con el apoyo comercial de cinco de los proveedores más importantes del mundo y de otras once compañías en más de 14 países y cuatro continentes. En España este servicio se encuentra actualmente en pruebas y estará disponible lo antes posible.


Bach también destacó el buen momento de Xbox 360 y el compromiso de la compañía en aportar contenido de alta definición a través del sistema HD-DVD. Superando todas las expectativas al vender más de 10.400.000 consolas hasta estas navidades, Xbox 360 es la primera consola de nueva generación y la plataforma social online más amplia, con cinco millones de miembros en la comunidad de Xbox Live. Las fuertes ventas del Reproductor HD-DVD para Xbox 360 y el éxito de descarga de películas y programas de televisión bajo demanda son un claro indicador de que cada vez más consumidores están optando por Xbox 360 como el mejor dispositivo de entretenimiento de nueva generación. En algo más de un año se han realizado más de 100 millones de descargas de juegos, programas de televisión y películas desde las consolas Xbox 360.


Conectar Windows Vista y Xbox 360


Desarrollando el plan de futuro que Microsoft presentó en la Electronic Entertainment Expo 2006, “Shadowrun” y “UNO” forman parte de la primera oleada de los títulos “Live”, que llevarán lo mejor de la plataforma Xbox Live a los usuarios de Windows Vista, incluyendo una comunidad activa de casi 5 millones de jugadores, una única identidad para las dos plataformas, y el asentado sistema de Logros, que da un nuevo sentido al modo de superar juegos y de lograr objetivos.


La plataforma de juego Live permitirá a los amigos jugar y comunicarse online a través de los dos sistemas, de una manera novedosa y emocionante. Además, “Halo 2” para Windows Vista (Microsoft Game Studios/Bungie Studios) también estará disponible en Live, permitiendo a los usuarios de Windows descubrir el juego más vendido de Xbox mientras reciben el apoyo de los usuarios más experimentados de Xbox Live.