NCsoft sigue con su lucha contra los servidores piratas

NCsoft ha anunciado hoy que proseguirá de forma firme su lucha contra los delitos de la propiedad intelectual. Este anuncio es la respuesta directa de la compañía al aumento de los servidores de juego ilegales en toda Europa del Este, sobre todo en Grecia y Rusia, donde su juego de fantasía online Lineage II es particularmente popular.


Dichos servidores fraudulentos no autorizados son usados por los jugadores que se conectan desde su casa o en cibercafés, y a menudo incluyen datos modificados ilegalmente –o que deben ser descargados por los jugadores– y que suponen un peligro potencial ya que cambian el diseño original del juego.


NCsoft Europe ha identificado ya varios servidores ilegales repartidos por toda Europa y emprenderá acciones legales contra las personas y compañías acusadas de haber violado los derechos internacionales de la propiedad intelectual. En un proceso legal iniciado el año pasado en Grecia, NCsoft obtuvo con éxito una orden judicial contra el cibercafé “eGLOBAL”, donde cuatro de sus sucursales fueron inspeccionadas resultando en la confiscación del software ilegal.  El resultado fue el cierre permanente de los servidores ilegales donde se habían cargado datos piratas de Lineage II. Georgios Katostaris (presidente del consejo de administración y director general), Constantinos Zygouras (vicepresidente del consejo de administración y director general), Athanassios Dobros (vicedirector general) y Dimitrios Koutsoukos (administrador de la compañía bajo el nombre de “INTERNET DYNAMICS LLC”) están siendo en estos momentos acusados en un juicio en los tribunales griegos donde NCsoft demanda daños y perjuicios.


“Los servidores de juego ilegales, cómo éste de eGLOBAL, tienen un impacto muy negativo tanto sobre NCsoft Europe como sobre sus propios clientes”, afirmó Max Brown, director de ventas y operaciones de NCsoft Europe. “Afectan seriamente a la experiencia de juego que tienen nuestros clientes y roban a la compañía los ingresos potenciales que sirven para mejorar dicha experiencia de juego en nuestros servidores oficiales. Las pérdidas que NCsoft ha sufrido por culpa de las operaciones ilegales se estiman que superan los seis millones de euros. Nuestra decisión de luchar contra el robo de la propiedad intelectual de NCsoft es firme y tomaremos cuantas medidas legales sean necesarias.”


NCsoft ya tiene experiencia en luchar contra estos servidores ilegales tras haber trabajado junto al FBI en noviembre de 2006 para cerrar un servidor no oficial de Lineage II que estaba operando en una web estadounidense, L2Extreme.com. Tras múltiples inspecciones judiciales a lo largo de EE.UU., la página web de L2Extreme.com y los servidores ilegales de L2Extreme –que contaban con un número estimado de 50.000 usuarios– fueron retirados de la red.