NCsoft confirma la nueva expansión y la secuela de Guild Wars

NCsoft Europe y ArenaNet  han revelado hoy sus apasionantes planes de futuro para su franquicia de gran éxito Guild Wars. Ambas compañías anunciaron que ya han empezado con el desarrollo de una continuación completa de la serie original de Guild Wars. Guild Wars 2 tomará las mecánicas que hicieron del primer Guild Wars uno de los juegos online más famosos para crear un nuevo mundo persistente.  Además han anunciado que, al igual que sus predecesores, Guild Wars 2 no tendrá cuotas de suscripción. Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero ArenaNet prevé que la pruebas beta de Guild Wars 2 sean hacia la segunda mitad de 2008.


Mientras tanto, los estudios de ArenaNet están también trabajando en la primera expansión real de Guild Wars, titulada Guild Wars Eye of the North. Prevista para la segunda mitad de 2007, Guild Wars Eye of the North requerirá que se tenga al menos una de las anteriores campañas de Guild Wars (Prophecies, Factions, or Nightfall) para poder jugar. Se trata de un título diseñado para los que lleven mucho tiempo jugando ya a Guild Wars, puesto que su contenido está dirigido a los personajes ya creados antes.


“Creíamos que era muy importante recompensar a la gente que lleva jugando a Guild Wars desde que saliese la primera campaña en 2005”, declaró Jeff Strain, cofundador de ArenaNet. “Estos jugadores han asistido a tres inmensas campañas en poco menos de dos años y pensamos que es hora de completar algunos detalles del universo creado y dar más contenidos a los antiguos personajes. Estamos encantados de emplear todos nuestros esfuerzos en algo que la gente lleva mucho tiempo pidiendo".


Ambientado en inmensas cuevas situadas en las tierras de Tyria que se exploraron en Guild Wars Prophecies, Guild Wars Eye of the North contará con 18 gigantescas mazmorras multinivel, 150 habilidades nuevas para las 10 profesiones, 10 héroes nuevos, 40 conjuntos de armadura nuevos e incluso más objetos, armas y títulos.
Y para los que también tengan puestas sus miras en Guild Wars 2, Guild Wars Eye of the North estrenará un Museo de Monumentos donde los logros de todos quedarán inmortalizados para que sean luego heredados por los personajes de Guild Wars 2, permitiéndoles desbloquear extras exclusivos.


“Estábamos en deuda con todos los jugadores que nos han ayudado a crear la saga de Guild Wars”, afirmó Strain. “Es un placer anunciar estos dos productos nuevos: queremos que nuestros jugadores sepan el apasionante futuro que les espera".