Nace Lord British Entertainment para recuperar el desarrollo de Ultima Online 2

Richard Garriott, más conocido por el sobrenombre de Lord British y ser el creador de la saga Ultima Online y, más recientemente por el fallido Tabula Rasa y haber viajado al espacio, acaba de anunciar la creación del nuevo estudio de desarrollo Lord British Entertainment. La compañía nace con el principal proyecto de recuperar el desarrollo de Ultima Online 2, para lo cual han adquirido todos los derechos que tenía hasta el momento EA sobre la licencia.



Por el momento el nombre en clave del título es Ultima Online 2 Redux y según Garriott promete recuperar el espíritu del Última Online clásico introduciendo un montón de novedades para adaptarlo a los tiempos actuales. El cambio más importante es el cambio de motor gráfico, que pasará de usar el arcaico engine de Ultima IX Ascension a uno nuevo del que no se ha querido desvelar nada pero que dicen va a revolucionar por completo la industria de los MMORPG's.

Trailer de Ultima Online 2


Ultima Online 2 no solo tendrá un aspecto visual renovado por completo sino que permitirá a los jugadores disfrutar de la libertad más completa. Ya sea a la hora de vivir aventuras propias luchando contra infinidad de monstruos y retos como consagrándose en las decenas de profesiones diferentes con las que crear su propio imperio económico.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: uo2redux02.jpgVisitas: 6625Tamaño: 142.7 KBID: 924


Se espera que la fase de beta cerrada empiece a mitad de 2011, por lo que se ve el equipo de Richard Garriott lleva ya más de un año trabajando en el proyecto y aseguran que va a ser el MMORPG más revolucionario de la historia. Para ello van a contar mucho con la comunidad y ofreceran un programa de beta testing especializado con el que esperan contar con la ayuda de todos los fans de la saga y ofrecerles compensaciones en cuanto el juego sea lanzado. No se ha dado detalles sobre dichas compensaciones pero suponemos que serán descuentos en la cuota mensual y beneficios dentro del juego.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: uo2redux01.jpgVisitas: 829Tamaño: 149.6 KBID: 925


Sobre los servidores de juego, Richard Garriott ha asegurado que van a utilizar una novedosa tecnología de clusters para tener un único mundo de juego gigantesco donde podrán vivir hasta cien mil jugadores. No queremos ni imaginar como de grande va a ser el mapa de juego, pero para dar sitio a tanta gente va a tener que ser lo más grande que hayamos visto hasta la fecha. En este sentido se ha apuntado la posibildiad de ciudades de jugadores, pero también de modificación del terreno y conquista de territorios tanto por tierra como por mar, y bajo el mar.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: uo2redux03.jpgVisitas: 818Tamaño: 98.8 KBID: 926


Muchos somos los jugadores que hemos soñado con ver un juego que sustituyera a Ultima Online y parece ser que por fin ha llegado el momento tan esperado. Ultima Online 2 Redux promete ser el MMORPG en mayúsculas. Ahora tan solo queda esperar para ver si el tiempo confirma esta esperanza o volvemos a sufrir una decepción.