Mytheon, nuevo MMO para otoño de 2009

Petroglyph ha anunciado un acuerdo con True Games Interactive para el desarrollo de Mytheon, un nuevo MMO orientado al combate y al coleccionismo.

Petroglyph cuenta en su haber con juegos como Star Wars: Empire at War o Universe at War, y da el salto de los RTS a los MMOs prometiendo un título con grandes dosis de acción en tiempo real, estrategia, rol y PvP.

Con un universo basado en la mitología, empezando por la extensa
tradición de Grecia y Roma, los jugadores coleccionarán y adaptarán un
gran surtido de piedras de poder, que podrán usar para conjurar
hechizos devastadores e invocar fieles esbirros para que les ayuden a
combatir contra monstruos u otros jugadores. Mytheon ofrecerá tres
clases distintas de personajes, cada una especializada en un tipo de
pidras de poder, como invocadores o curanderos.

“El equipo fundador de Petroglyph fue pionero en el desarrollo de juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y continúa innovando en este sector. Es un honor trabajar con ellos en este proyecto”, dijo Jeff Lujan, Director de distribución de True Games Interactive. “A Petroglyph le avala la gran calidad de sus juegos RTS, que entusiasman a usuarios de todo el mundo y, si añadimos nuestra experiencia en el campo de las microtransacciones, obtenemos la combinación perfecta para desarrollar un juego de éxito internacional”.

“True Games tiene una experiencia en gestión y un conocimiento de los juegos gratuitos en Internet y de las microtransacciones internacionales verdaderamente impresionante”, afirmó Chuck Kroegel, Presidente y Director general de Petroglyph. “Son los socios perfectos para este proyecto”.

A diferencia de otros productos, cuyos derechos de distribución no se ceden a las empresas asociadas de otros países hasta que dicho producto está prácticamente terminado, o incluso después de registrarlo y lanzarlo al mercado, True Games y Petroglyph trabajarán junto con los principales distribuidores extranjeros a fin de adaptar el juego a las preferencias culturales de cada país para que el lanzamiento sea verdaderamente internacional. Actualmente, las empresas están evaluando a sus posibles socios entre los distribuidores de los países más importantes.

“Muchos de los juegos en Internet gratuitos que hay actualmente en el mercado se han desarrollado en Estados Unidos y se han comercializado en otros países sin que los distribuidores tuvieran la opción de participar en el desarrollo y las características del juego”, dijo Bob Drobish, Director de operaciones de True Games. “Este producto supondrá un auténtico esfuerzo conjunto entre el equipo de desarrollo y los distribuidores y estamos convencidos de que con este método obtendremos un resultado de gran calidad”. 

Por otra parte también se ha anunciado que Mytheon será gratuito aunque basado en microtransacciones. El juego será lanzado en otoño de 2009.


Puedes ver la web del juego Aquí.