Múltiples campañas de solidaridad por el maremoto en los grandes juegos online

Como en otras ocasiones, la comunidad de jugadores de Internet no se ha mostrado indiferente ante la terrible tragedia acaecida en Asia hace unos días. Por ello en diferentes juegos masivos online han empezado a surgir iniciativas para recaudar dinero para que sea donado a las organizaciones internacionales de ayuda que se encuentran en estos momentos en la zona del desastre ayudando a los afectados.


Así CCP, los desarrolladores de Eve Online, han puesto en su página principal una opción para que los usuarios del juego puedan donar el dinero que quieran para que sea transferido a la Cruz Roja de Islandia en el fondo destinado para el maremoto. En estos momentos llevan ya recaudados más de 15.000$ entre los jugadores de Eve Online.


Por otro lado, los jugadores de Ultima Online han organizado una original forma de recaudar fondos, se trata ni más ni menos que vender dinero del juego en Ebay y utilizar esos ingresos para donarlos a la Cruz Roja Internacional. Esta campaña ha sido promovida por uno de los administradores de UO Stratics y por el portal CrazyJoe's Asylum.


Para donar dinero mediante la cuenta creada en Eve Online. Aquí
Para más información sobre la campaña de Ultima Online. Aquí
Por otro lado hay una cuenta de Amazon destinada para las donaciones privadas. Aquí