Modern Warfare 2 recauda 550 millones de dólares en 5 días

Activision Blizzard ha anunciado que el título de Infinity Ward Call of Duty: Modern Warfare 2 alcanza un nuevo récord con la cifra de ventas de sus primeros cinco días en el mercado. El lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento ha conseguido unas ventas mundiales estimadas, según datos internos de Activision, de 550 millones de dólares.


Modern Warfare 2 ha superado reconocidos récords de ventas obtenidos en los sectores del cine, la literatura y los videojuegos:


    * Beneficios de taquilla obtenidos a nivel mundial en los primeros cinco días de la película Harry Potter y el misterio del príncipe (394 millones de dólares).
    * Beneficios en salas norteamericanas de El caballero oscuro en sus primeros cinco días (203.8 millones de dólares).
    * Ventas mundiales obtenidas en sus primeros cinco días por el videojuego Grand Theft Auto IV (6 millones de unidades, 500 millones de dólares).
    * Beneficios obtenidos por El caballero oscuro en su primer día de proyección en salas norteamericanas (66.4 millones de dólares).
    * Ventas en dólares del primer día a la venta del libro Harry Potter y las reliquias de la muerte (220 millones de dólares).
    * Beneficios obtenidos a nivel mundial en su primer día de venta al público por Grand Theft Auto IV (3.6 millones de unidades, 310 millones de dólares).


 


El éxito obtenido por Modern Warfare 2 también se ha extendido a Xbox LIVE:


    * En su primer día de disponibilidad en el mercado se registraron más de 5.2 millones de usuarios en el modo multijugador.
    * Más de 2.2 millones de usuarios únicos registrados el 10 de noviembre, un nuevo récord para Xbox LIVE.
    * Más de 11 millones de logros desbloqueados en Call of Duty: Modern Warfare 2 en su primer día de disponibilidad.


 


“En sus cinco primeros días de disponibilidad en el mercado, Call of Duty: Modern Warfare 2 se ha convertido en el lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento”, ha comentado Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard, Inc. 


Modern Warfare 2 está disponible para Xbox 360, PLAYSTATION3 y para Windows PC; estas versiones cuentan con una clasificación PEGI 18+. 


Visita la web de Call of Duty: Modern Warfare 2.