Modelo comercial de WildStar

Wildstar - logo640
NCsoft y Carbine Studios han revelado hoy los detalles iniciales del modelo comercial de WildStar y las distintas opciones que tendrán los jugadores para embarcarse en su aventura planetaria cuando el título vea la luz en la primavera de 2014.

Al comprar WildStar en un punto de venta o mediante descarga digital, los jugadores recibirán 30 días de juego gratis, además de tres pases de invitado para regalar a sus amigos una semana de aventuras galácticas. A continuación podrán optar por pagar una suscripción mensual estándar, comprar una tarjeta de tiempo de juego o utilizar el oro ganado en el juego para comprar C. R. E. D. D. a otros jugadores y así evitar pagar una cuota de suscripción por completa.

"Los jugadores tienen muy claro lo que quieren cuando hablamos de modelos comerciales y monetización en juegos MMO", ha aegurado Jeremy Gaffney, productor ejecutivo de Carbine Studios. "Creemos haber logrado un buen equilibrio combinando un modelo de suscripción clásico con el C. R. E. D. D. Sin duda, nuestra intención es apoyar a los jugadores que aprecian el valor de un juego mediante suscripción de alta calidad. Al mismo tiempo, el C. R. E. D. D. ofrece a quienes no les gustan las suscripciones mensuales la opción de jugar para pagar y disfrutar del mismo contenido”.

El C. R. E. D. D. (Certificado de Reconocimiento, Exploración, Destrucción y Desarrollo) es un elemento del juego que se puede canjear por tiempo de juego. Los jugadores pueden comprar y vender el C. R. E. D. D. entre ellos dentro del juego a cambio de oro a través del “Commodities Exchange” (mercado de intercambio) de cada servidor a un precio establecido por la comunidad de jugadores. Además, también se puede comprar con dinero real en la web del juego. Este modelo ofrece a los jugadores diferentes opciones de acceso a través de una suscripción de MMO tradicional o con un enfoque de "jugar para pagar".

Se podrá probar WildStar en el stand de demostración de la Gamescom en Colonia, Alemania, del 21 al 25 de agosto y en la PAX Prime de Seattle, EE. UU., del 29 agosto al 2 de septiembre.