¿Y si la Tercera Guerra Mundial hubiera sucedido?

¿Alguna vez te has preguntado que ocurriría si se desatara una Tercera Guerra Mundial? ¿Qué sucedería después? ¿La humanidad podría sobrevivir a algo tan cruel como una guerra global con la tecnología armamentística y logística actual?

Masterhead Studios se lo ha planteado, y nos ofrece en Earthrise su visión de lo que acontecería después de algo así sobre nuestro planeta. Un MMORPG, pos apocalíptico de ciencia ficción, establecido en un futuro oscuro del planeta Tierra.

La historia de Earthrise toma lugar centenares de años desde ahora, cuando la Tercera Guerra Mundial ha terminado, donde las grandes sociedades de antaño lucharon entre sí por las fuentes de recursos, y fueron reducidas a tribus nómadas, y eventualmente mutado o sucumbido a la muerte. Sólo sobrevivieron unos pocos afortunados, los últimos de la humanidad, gracias a un proyecto iniciado antes de la Guerra, "Continoma".

Los supervivientes humanos de la Guerra habitan en una isla del Pacífico llamada Enterra, el último lugar en la Tierra habitado por humanos, controlado por la organización Continoma.

Dicha organización tiene en sus manos el poder de preservar la conciencia humana y clonar a las personas, dotando de la inmortalidad a cualquiera que es leal al sistema. Pero el gobierno totalitario no tiene el favor de todos, y algunas décadas después de que se estableciera el último asentamiento humano, la ciudad más grande de la isla, llamada Sal Vitas, se formó un grupo llamado Noir, que se establecerían como la resistencia, quienes luchan para derrocar al gobierno y cambiar el régimen político.

Los jugadores se incorporarán al juego poco tiempo después de estos sucesos, serán los nuevos ciudadanos, los que decidirán el destino de la humanidad, en medio de la relación entre Continoma y Noir, el Orden establecido, contra el Caos.

Paralelamente a este enfrentamiento, los mutantes surgidos de la Guerra, abundan en la isla, pero la mayoría se concentran en el interior de la Ciudad Antigua, los restos de una comunidad que prosperó antes de la Guerra.

"Los informes de inteligencia de ambos bandos de la batalla política dicen que los mutantes están creciendo… que hay algo… dentro de las cloacas de la Ciudad Antigua."

"El género de ciencia ficción sobre MMOs actualmente ofrece demasiados estereotipos o está basado en licencias populares, como pueda ser Star Wars, pero Earthrise aporta un enfoque fresco e innovador". Palabras tomadas de Atanas Atanasov, CEO de Masthead Studios, desarrolladora búlgara de videojuegos formada por gente joven, ambiciosa y trabajadora que se lanza a la aventura del mercado MMO con este juego.

El desarrollo de Earthrise toma influencias de juegos trascendentes del género, como Ultima Online y EVE Online, aunque podremos encontrar diferencias notables, como por ejemplo en la progresión por habilidades, el sistema de combate, un mundo totalmente abierto, la conquista y control de territorios, y el profundo sistema de artesanía. Masthead quiere limitar las "instances" a lo estrictamente necesario, ya que no le gustan las zonas aisladas, lo que significa que el jugador será capaz de ir de una punta a otra sin cargas.

Uno de los objetivos es convertirse en el primer MMO jugado sobre tierra que exista en un único mundo, sin separar regiones o servidores, aunque no lo garantizan sin conocer datos numéricos de adeptos o participantes en la beta.

El juego se caracterizará por el desarrollo de personajes, con alrededor de 100 diferentes aptitudes, habilidades, y tácticas. Sin restricciones artificiales de "clases", para hacer el personaje como tú quieras. Acompañando a este modelo de progresión, se encuentra un sofisticado sistema económico basado en el comercio, y que se nutre y se alimenta de las actividades de los jugadores, en relación directa con una profunda mecánica de artesanía que te permite diseñar y crear objetos únicos a partir de diseños personalizados y recursos en bruto. Todos los objetos del juego salvo los materiales básicos llevarán el sello de creación de un jugador.

Pero sin dejar de lado la esencia del juego, el combate PvP, de acción vertiginosa, y definido por selección dinámica de objetivos, armaduras autómatas personalizables, exoesqueletos mecanizados, y centenares de armas de alta tecnología, que te permitirán luchar por el orden establecido, formar parte de la revolución latente, crear tu propio camino como criminal, y conquistar y defender territorios, donde podrás establecer tus propias reglas o permitir que reine la anarquía. De este modo los clanes serán capaces de declarar la guerra contra otros y luchar por fuentes de poder y recursos. Dichas guerras estarán prohibidas en las áreas seguras, pero no habrá restricciones en el resto de territorios.

Habrá zonas seguras, en las que según la seguridad se castigara y perseguirá el matar a un jugador o no (al estilo de EVE Online). Para tomar un ejemplo, cuando cometes un delito matando a otro jugador en un área segura, todos los guardias de Continoma son notificados y tu reputación bajara hasta que seas perseguido en todas las zonas seguras.

El combate será al estilo "Shooter" pero sin cálculo de trayectorias, si estas a distancia de tiro y apuntando al objetivo correctamente le das. Y su gran aliciente es el "full loot". Todo objeto encontrado o "saqueado" puede ser descompuesto en sus piezas de origen para poder hacer otras cosas o venderlas.

Complementando a las aptitudes y habilidades, los personajes podrán escoger una "profesión" que les proveerá de dinero y otros privilegios, en la que podrán progresar incluso estando desconectados, algo así como el "trabajo diario". Algunas de las profesiones que incluirá el juego son: Artista Holográfico, tomador de medidas eléctricas, ó operador de Temperatura Zero.

El juego está diseñado para sistemas operativos Windows y será lanzado en 2009, con los siguientes requisitos mínimos: CPU de 2 GHz, 1024 MB de RAM y una tarjeta de video de 256MB de VRAM que soporte modelos de shader v3.0

Los juegos MMO son el futuro de los videojuegos en PC, y generalmente las innovaciones vienen de la mano de compañías independientes con ganas de hacerse un hueco en la industria. Masthead Studios promete un juego innovador y divertido, creado sobre tres pilares básicos, la progresión por habilidades sin niveles ni restricciones de clase, un complejo sistema económico, y un fascinante PvP donde deberás pensártelo antes de tomar cualquier decisión precipitada.

¿Te atreves a conocer lo que deparará el futuro a nuestro planeta?