Wartune

Wartune - Review - Thumpnail
5   Valoración
Jugabilidad: 6/10
Gráficos: 5/10
Sonido : 2/10

Cuenta con algunas características interesantes que lo hacen distanciarse de otros juegos del género

Cuenta con muchas de las características más irritantes del género. Sonidos musicales insufriblemente repetitivos y piezas que suenan como un VHS rip de los 80.

 

Hemos estado probando Wartune, un MMORPG free-to-play para navegadores web donde los jugadores deben mejorar a su héroe, adquirir objetos y equipo, contratar mercenarios y conseguir seguidores para su causa, que los lleva por un mundo mágico de fantasía. Viendo la cantidad de juegos de este tipo en el mercado hemos querido echar un vistazo a ver si este título ofrecía alguna originalidad o si era otro más, lineal, con combates semiautomáticos y una historia de la que no formas parte.

Nuestro primer vistazo no nos llevó a ser muy optimistas debido a su estilo gráficos y las decenas de iconos que ofrecían objetos gratis, oro gratis y un tremendo incremento de la velocidad a la que se gana nivel, lo que presagiaba una experiencia similar a la que hemos tenido que padecer otras veces. En la selección de personajes puedes elegir tres personajes/clases, cada uno con versión masculina y femenina: Caballero, Mago y Arquero, aunque ninguna descripción determinaba las diferencias entre ellos.

Wartune screenshot 11 Wartune screenshot 10 Wartune screenshot 9 Wartune screenshot 7

La historia inicial no es muy mala a pesar de que los desarrolladores han querido vender un producto en el que todas las mujeres que encuentras tienen unos pechos tan desmesurados que te hacen girar los ojos. Los primeros niveles no tienen ninguna emoción ya que te encuentras con criaturas que mueren de un solo golpe, por lo que a menudo dura menos el enfrentamiento que la carga de la propia batalla.

No teníamos muchas esperanza, pero poco a poco fueron apareciendo cosas que nos sorprendieron. Mientras que en otros juegos el combate es completamente automático y los jugadores no tienen ni que presionar un botón cuando se ha iniciado, Wartune cuenta con habilidades que se pueden utilizar si queremos lanzar un rayo de energía a un determinado objetivo o una lluvia de bolas de fuego a un grupo de esbirros. No obstante cuenta con un ataque automático que se realiza si no presionamos ningún botón para activar habilidades, por lo que podemos ganar una pelea sin ni siquiera estar delante del ordenador, aunque esperamos que en los niveles superiores sea más complicado. Algunos de nuestros hechizos solo podían ser activados si contábamos con suficiente furia, lo que muestra que por lo menos hay un elemento que sumerge al jugador en el combate.

Wartune screenshot 13 Wartune screenshot 5 Wartune screenshot 3 Wartune screenshot 1

De todas maneras el juego tiene un estilo muy similar a otros MMOs de este tipo: entra para ganar recompensas, gira la ruleta para ganar recompensas o consigue cofres con recompensas cada cinco niveles. La progresión de los personajes se desarrolla a través de un árbol de habilidades, especialmente lineal en los primeros niveles, y el único objetivo es desbloquear habilidades específicas, por lo que tampoco ofrece mucha personalización. También está la posibilidad de mejorar tu equipo en el herrero, que incrementa el "Battle Rating", un indicador numérico de lo fuerte que eres en comparación con otras criaturas y jugadores. Todo muy simple.

El momento más sorprendente lo vivimos cuando alcanzamos el nivel X y nos relajamos para ver un vídeo en el que volvíamos a la capital del reino, un elemento clave de la historia. En nuestra ciudad nos encontramos con edificios que se podían mejorar o barracones que nos concedían la posibilidad de entrenar nuestras tropas para defender la ciudad, lo que añadía al juego un componente de construcción diferente al género y que no nos esperábamos. En los títulos de este tipo muchas de estas características están bloqueadas hasta que subes bastante de nivel. No pudimos estudiarlas en profundidad, pero sin lugar a dudas añaden ciertos elementos interesantes de los que suelen carecer títulos de su naturaleza.

Si quieres puedes ver nuestro vídeo con el Primer Vistazo debajo. También puedes saber más sobre el título pinchando sobre el botón "info".