Visitamos las oficinas de FX Interactive

El pasado jueves 12 de junio de 2008 tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de FX Interactive en Pozuelo de Alarcon, Madrid, y ver de primera mano que es lo que tiene que ofrecer Worldshift, la primera apuesta seria de FX Interactive por un título de estrategia en tiempo real que no se limita al juego de un solo jugador sino que ofrece un gran potencial de juego multijugador online con toques de MMOG.




A la visita de las oficinas de FX Interactive fuimos acompañados por algunos de los autores de los blogs más interesantes del momento especializados en video juegos como Kristian, Den, Jarken, ElBlogdelJugón o Anait. Nos recibió Manuel Moreno, Responsable de Marketing, quien fue nuestro anfitrión durante toda la jornada. En un primer momento nos hizo un tour de las oficinas de FX Interactive que, como podréis ver por las fotos, no están nada mal y hay que destacar su decoración, que más bien es propia de todo un museo de la cultura de videojuegos de España con carteles de juegos ya míticos.






Tras esta primera toma de contacto Manuel nos sentó en una sala de presentaciones donde pudimos ver la última versión de Worldshift, un juego de estrategia en tiempo real enfocado completamente al juego online, completamente en castellano, tanto voces como textos. Lo primero que llama la atención de este título es su clara influencia de los juegos multijugador masivos online por lo que podremos esperar encontrar mucho más que partidas con las que enfrentarnos a otros estrategas y ya esta.




Destaca especialmente su modo cooperativo en el que podremos jugar junto con otros dos amigos y probar a superar los emocionantes retos ofrecidos en las diferentes mazmorras del juego. Si, habéis leido bien, mazmorras, como si de World of Warcraft habláramos, Worldshift ofrecerá no solo una completa campaña de un solo jugador, destinada a hacernos con el juego, y un modo de enfrentamiento entre jugadores, sino un completo modo cooperativo con el que aventurarnos por diferentes mazmorras para obtener todo tipo de recompensas.


En este punto encontramos otro detalle novedoso, todo objeto que consigamos en nuestras partidas se podrá guardar en nuestro personaje y poder personalizar más y más a nuestro general. Todo un cúmulo de características que diferenciarán a Worldshift de otros títulos del género. Sin olvidar la gran belleza de su apartado gráfico y la banda sonora que harán las delicias de todos los amantes de la estrategia real, en especial de aquellos que gusten más de los combates tácticos más que de las batallas masivas de centenares de unidades.


Con Worldshift FX Interactive quiere marcar un antes y un después vista la situación de la industria de videojuegos en España. Quieren apostar por títulos de calidad con contenidos online que generen un valor añadido al producto y que hagan que los usuarios prefieran comprar el juego y no piratearlo, y eso solo si el aliciente de comprar un juego de este nivel a 20€ no fuera aliciente suficiente. Sea como sea os ampliaremos más detalles sobre Worldshift en el análisis que estamos preparando y que en unos días veréis en JuegaEnRed.Com.




No podemos olvidar comentar los nuevos planteamientos de cara al mercado que está preparando FX Interactive y que espera estrenar con el lanzamiento del remake del clásico Navy Moves. Un arcade que se podrá jugar online y que estará patrocinado por anunciantes y en el que los jugadores podrán escoger pagar mediante sms para obtener créditos para seguir jugando, ¿resucitarán el concepto de máquina recreativa? Este es un nuevo acercamiento a los sistemas de pago de juegos por Internet y da gusto ver que la iniciativa parte de una empresa española. Por último no nos queda otra que agradecer a Manuel Moreno su hospitalidad y al resto de compañeros bloggers su compañía en una jornada realmente memorable.