Truck Nation

6'5   Valoración
Mecánicas: 6/10
Rendimiento: 6/10

Gráficos de calidad, interfaz intuitiva, montones de sistemas.

Problemas de rendimiento, contenidos repetitivos una temática aburrida.

Hoy os traemos nuestro análisis de Truck Nation, el nuevo MMO estratégico de Travian Games y Bright Future, el equipo tras Rail Nation. En el juego los jugadores se ponen al mando de propia compañía de transportes con camiones, por lo que tendrán que encargarse de contratar conductores, comprar camiones y tráiler, y dedicarte a transportar mercancías por en una realista mapa de Europa o Alemania.

El juego dispone de una amplia variedad de sistemas de juego, y se puede jugar desde cualquier navegador web, o desde dispositivos móviles, por lo que podrás jugar al juego desde donde quieras.

Antes de comenzar os seremos honestos, jugar a un juego en el que dirigimos una empresa de transportes no es especialmente emocionante, ya la verdad es que no vemos demasiado sentido a desarrollar un juego para esta temática; y la verdad es que ser los encargados de gestionar la logística de nuestra empresa… suena muy aburrido. Aun así daremos una oportunidad al juego, y veremos si vale la pena juzgando sus méritos.

Truck nation review JeR8 Truck nation review JeR7

Los primero que se ve en cualquier juego son sus gráficos, y los de Truck Nation están muy bien; los personajes tienen un aspecto muy cuidado y detallado, los camiones han sido recreados fielmente, y en general tiene un aspecto sencillo y desenfadado bastante atractivo. Por otro lado el tutorial del juego es MUY largo y aburrido; no podemos negar que es muy completo, ya que nos presenta TODOS los sistemas del juego, sin escatimar en detalles. Al poco rato ya estábamos sobrepasados con la cantidad de cosas que teníamos que recordar. En realidad el juego es bastante sencillo (para bien o para mal), y lo que inicialmente podía llegar a parecer muy complicado, al cabo de media hora ya lo controlaremos sin ningún problema.

Al comenzar tenemos que escoger si jugar en un enorme mapa de Europa, donde podemos ver las principales ciudades de cada país, o escoger jugar en un servidor en que se representa fielmente Alemania (la empresa es alemana) con todas sus ciudades y carreteras; una vez hayamos escogido en que mapa queremos jugar tenemos que escoger en que ciudad asentaremos nuestra empresa. Un detalle que nos llamó la atención es que al poco de empezar a jugar, la asociación que controlaba la zona (lo que vendría a ser un gremio) nos invitó a unirnos a ellos. Las asociaciones son un sistema interesante; los jugadores pueden escoger jugar por su cuenta con el objetivo de escalar posiciones en las clasificaciones consiguiendo prestigio, o pueden unirse a grupos de hasta 25 jugadores para dedicarse a controlar zonas, y consiguiendo puntos de victoria al ir anexionando nuevas zonas a su territorio.

Truck nation review JeR6 Truck nation review JeR5

Al unirte a una asociación también ofrece interesantes beneficios, como el acceso a más edificios, o el conseguir más recursos gracias a los territorios que controle tu asociación. Lo cierto es que el juego tiene algunos aspectos muy interesantes, ya que cada partida o ronda tiene un final; cada ronda dura doce semanas, y al finalizar este tiempo el jugador con más prestigio y la asociación con más puntos de victoria se alzarán como los ganadores de esa ronda. Al finalizar una ronda, comienza una nueva, lo que hace que todas las partidas tengan un objetivo, en lugar de ser una partida infinita en la que estar arriba en las clasificaciones no tiene demasiado sentido.

Al principio solo tienes a tres camioneros que puedes enviar a transportar mercancías (puedes contratar más cuando construyes un centro logístico), y por supuesto para poder enviarlos primero tendrás que comprar camiones y los tráileres adecuados para cada mercancía. Los trabajos son evidentemente transportar mercancías de una localización a otra, y el tipo de mercancías que puedes llevar dependen del tráiler que hay enganchado a cada camión, y de las licencias que posee el conductor. Al principio solo haces pequeños envíos a ciudades cercanas, pero a medida que progreses podrás enviar mercancías a otros países, lo cual es mucho más lucrativo. Esto es en resumen lo que haremos en el juego. Una y otra vez.

Truck nation review JeR4 Truck nation review JeR3

Una cosa interesante es que cada conductor tiene sus propios atributos, los cuales determinan cuanto tiempo pueden conducir antes de tener que parar a descansar (muy importante en envíos a otros países) o cuantos riesgos están dispuestos a tomar para llegar a tiempo a su destino o si están dispuestos a transportar mercancías ilegales, que proporcionan muchos beneficios. Pero con el riesgo también viene el castigo, pues tus camiones pueden ser parados por la policía, pueden ser inspeccionados por inspectores, o pueden quedar atrapados en registros aleatorios, lo cual además de hacerte perder la mercancía hará que tu conductor pierda puntos de su carné pudiendo incluso llegar a perderlo. De nuevo, la progresión es muy lenta, y tendrás que jugar muchas horas para poder disfrutar de estos sistemas de juego.

Dos de las principales características del juego nos decepcionaron bastante: el árbol de mejoras y el depósito de camiones. El depósito es un pedazo de territorio donde puedes construir varios edificios que proporcionan varios recursos, y que puedes mejorar para que proporcionen más recursos; lo malo es que no tiene nada interesante y es bastante aburrido. El árbol tecnológico es extremadamente lineal, y al invertir puntos de investigación podemos desbloquear camiones y mejoras para camiones, pero casi no hay elección sobre que camiones desbloquear, ya que el camino es recto.

En general el juego no es terrible, tan sólo es un juego casual, que requiere de constancia y dedicación, y por el tipo de juego que es, los desarrolladores han creado un buen producto. Lo malo es que es demasiado simple y aburrido, y la temática de transportar mercancías no es muy emocionante que digamos. Pese a no ser mal juego, no es un título que vaya a atraer a una gran cantidad de jugadores, aunque bueno, quizá hay muchos fans de los camiones ahí fuera.

Truck nation review JeR2 Truck nation review JeR1