La beta cerrada de The Mighty Quest for Epic Loot

Diversión: 7/10

El juego ofrece lo que promete, un montón de acción en la búsqueda de tesoros épicos.

Algunas combinaciones de trampas y monstruos pueden resultar las más poderosas, lo que puede hacer que la variedad que el juego ofrece se vea mermada.

Hoy analizamos The Mighty Quest For Epic Loot (TMQFEL), un título que no podemos clasificar muy bien dentro de ningún genero en especial, ya que no hay nada parecido en el Mercado. De cualquier el juego es lo que dice su nombre: una busqueda de tesoros épica. Tu objetivo en el juego es invadir y saquear los castillos de otros jugadores, para conseguirlo tendrás que abrirte paso a través de montones de trampas y monstruos que los dueños de los castillos han preparado amablemente para impedir tu paso, para llegar a la sala del tesoro. Y mientras tu estas haciendo esto, otros ruines aventureros intentarán asaltar tu castillo y robar tus preciadas posesiones.

Nada mas entrar al juego unas sencillas pero bien hechas animaciones nos contarán la historia del mundo de Opulencia y por qué estás haciendo lo que haces; asaltar los castillos de los demás jugadores y saquear sus tesoros. La creación de los personajes es poco más que elegir una de las clases disponibles, que actualmente son: Mago, Ladrón y Caballero (aunque el mago está actualmente limitado para los jugadores Premium) y ponerle un nombre a tu personaje.

TMQFOEL review JeR3

EL TUTORIAL

Una vez el juego empieze te meterá de lleno en un sencillo tutorial, que te enseñará como subir de nivel, equipar a tu personaje y explorar por unos pocos castillos controlados por la IA. Es sencillo, casual, y es una idea muy básica… pero condenadamente divertida. Las primeras misiones del tutorial están centradas en una especie de rey rana llamado Lord Snottington, y en ellas saquearás varios castillos de su propiedad hasta ser capaz de atacar su palacio, donde te enfrentarás a oleadas de ranas y al alcanzar la sala del tesoro al propio Snottington, que actuará de Boss Final. Eliminar a los esbirros es bastante sencillo, pero al enfrentarnos a su real majestad rana, nos dimos cuenta que no teniamos las pociones necesarias para vencerle, por lo que tras recibir unos cuantos desafortunados ataques nos mató, y al morir se nos dio la opción de reaparecer en ese punto pagando monedas, para así continuar la lucha, pero perdiendo muchas de las recompensas que habríamos ganado si no hubiésemos muerto.

El juego también te enseña a diseñar tu propio castillo, mostrándote las bases de cómo construir talleres, minas o trampas, y cómo reclutar a los monstruos que vigilarán tu castillo (también es cierto que al principio no tienes muchas opciones, por lo que no puedes presentar demasiada resistencia ante los ataques enemigos). Los monstruos que reclutas pueden tener hasta tres ataques distintos que pueden usar en combate, lo que quiere decir que los mismos monstruos pueden tener comportamientos distintos, y por ellos puedes combinarlos de distintas formas para hacerlos mas efectivos en combate. El modo de defensa del castillo se vuelve mas interesante a medida que vas subiendo de nivel, ya que consigues acceso a una mayor variedad de monstruos y trampas además de que puedes construir salas adicionales. Esto es algo que nos gustó del modo defensa, ya que no te abruma con montones de opciones, si no que lentamente va añadiendo nuevos monstruos, trampas y objetos, lo que permite que haya un ritmo de aprendizaje constante.

TMQFOEL review JeR2

SUBIR DE NIVEL

A medida que vayas asaltando castillos enemigos, ganarás experiencia, y subirás de nivel, con lo que desbloquearás nuevas habilidades y ataques; además no sólo tu personaje subirá de nivel, también lo hará tu castillo, lo que te proporcionará más monstruos y características para defenderlo mejor. Lo interesante del juego, es que para conseguir el éxito tendrás que centrarte en todos los aspectos del juego; lo que saqueas de los castillos de otros jugadores, va a parar a tus arcas, pero si no tienes unas defensas decentes en tu castillo lo que has conseguido saquear en tus ataques será robado por otros jugadores.

A medida que subas de nivel también podrás equipar a tu personaje con nuevas armas, armaduras y accesorios que potencian sus estadísticas y lo vuelven más poderoso. El equipo se puede conseguir completando misiones, matando enemigos o comprándolo en la tienda, y su calidad está clasificada por colores: de blanco para objetos comunes a naranja para los objetos legendarios. A medida que te adentrés en castillos de mas nivel tendrás que mejorar tu equipo para conseguir sobrevivir y saquearlos (¿además que tipo de héroe va con equipo de segunda?)

GRAFICOS Y SONIDO

El juego no es particularmente espectacular respecto a sus gráficos, pero tampoco espera destacar en este aspecto. Los gráficos eso sí son muy detallados, coloridos y alegres y se ajustan perfectamente a lo que el juego pretende ofrecer. El movimiento de los personajes esta bien conseguido, y el estilo visual usado en el juego, representa su naturaleza casual y encantadora.

El sonido es atmosférico, no resulta nada pesado y se ajusta perfectamente al ritmo de los combates, la banda sonora es sutil, y no se impone o resulta molesta por ser monótona.

TMQFOEL review JeR1

The Might Quest for Epic Loot es un  juego distinto, y no se puede comparar con nada a lo que hayamos jugado antes. Su estilo único permite que puedas jugar 10 minutos o pasarte horas y horas asaltando y saqueando castillos de otros jugadores, y esto resultará muy atractivo tanto para los jugadores casual como para los jugadores hardcore que quieran competir por estar en las primeras posiciones de las clasificaciones. Con el potencial de añadir constantemente nuevos monstruos, trampas, habitaciones y objetos, el juego tendrá una gran rejugabilidad, y por ello esperamos con ganas que sea lanzado.