Star Conflict

7.5   Valoración
Jugabilidad: 8/10

Fácil de aprender a manejar y complicado de dominar. Buena personalización de naves

Los mapas están limitados por nivel

Star Conflict

Hemos estado probando Star Conflict de Gaijin Entertainment, desarrollador conocido por War Thunder, que en esta ocasión nos hace cambiar las batallas de aviones de la Segunda Guerra Mundial por luchas a través de las estrellas utilizando una gran variedad de naves espaciales personalizables representando a una de las tres grandes facciones. El juego es, como siempre, completamente free-to-play con algunas opciones de suscripción y la posibilidad de adquirir dinero premium para comprar nuevas naves, mods, opciones y ventajas.

El título es un MMO shooter cuyo cliente debe descargarse, ofreciendo unos gráficos hermosos y detallados sin que por ello los requisitos básicos de sistema para jugarlo superen a los de los equipos medios. Al comenzar nos encontramos con tres misiones de tutorial que nos enseñan los movimientos básicos de nuestra nave, cómo atacar y destruir al enemigo, capturar sectores y, finalmente, una lucha contra bots controlados por el propio juego.

Nuestra primera impresión fue que los controles eran sorprendentemente fluidos y fáciles de manejar, utilizando el ratón para apuntar, la W y la S para acelerar y frenar, la A y la D para ametrallar y la E para dar vueltas; una vez dominado, con naves ligeras, las escaramuzas acrobáticas que deben protagonizar los jugadores veteranos deben ser alucinantes. Desafortunadamente después del tutorial la nave con la que comienzas no responde de igual manera.

Star Conflict screenshot 2 Star Conflict screenshot 3

Capturar puntos y acabar con enemigos parecen las dos principales prioridades de los modos de juego. Para realizar la primera hay que posicionarse al lado del punto durante determinado tiempo sin recibir daño. Para la segunda hay que tirar de pericia y a veces de suerte como en todo buen juego de disparos.

Las partidas se componen de rondas por tiempo y están enfocadas al combate por equipos, aunque si no se encuentran jugadores suficientes para llenar el equipo se añaden bots que, por lo menos en los primeros niveles, no lo hacen nada mal, al menos en comparación con novatos como nosotros. Algunos modos de juego están bloqueados hasta que los consigue mejores naves, a nivel 4, 7 o 10, siendo los dos modos iniciales lo de Batalla por Equipos y Dominación.

Las Batallas por Equipos son iguales a las de otros juegos aunque aquí hay que ser el primero en acabar con los recursos del enemigo que se encuentran en determinados puntos, aunque lo principal es destruir las naves de los enemigos. Después del tutorial nuestra nave era mucho menos poderosa y no la habíamos mejorado con los créditos recibidos tras el tutorial, cosa que hicimos para nuestra segunda batalla, actualizando las armas y subiéndola de nivel. Hay una gran cantidad de módulos diferentes, pinturas con diseños y también nuevas naves que se pueden desbloquear y personalizar con una diferentes divisas.

Star Conflict screenshot 8 Star Conflict screenshot 7 Star Conflict screenshot 6 Star Conflict screenshot 5

Dominación es capturar puntos en los mismos mapas que vimos en el tutorial. Comenzamos una partida con tres jugadores por equipo mezclados con algunos bots y nuestro equipo consiguió rápidamente una sorprendente ventaja dominando los tres puntos de captura y defendiéndolos bien de los ataques enemigos, que se dividían para intentar tomar el control. Además conseguimos dos trofeos: uno por ser los primeros en capturar una baliza y otro por matar a un jugador con una nave tres niveles superior.

Tras todo esto os podemos asegurar que el juego es divertido y rápido de controlar, aunque es complicado saber si termina enganchando al jugarlo en solitario. Afortunadamente también hay misiones PvE y sistemas de batallas entre clanes/corporaciones, que imaginamos serán bastante divertidas al tener que compenetrarte con tus compañeros.