Skyrama

Jugabilidad casual fácil de controlar

No es muy profundo: escaso atractivo para fans de los juegos de administración/simuladores

Skyrama

Hemos estado probado el juego de administración de aeropuertos de Bigpint, Skyrama, un MMO free to play para navegadores web que te pone a cargo de tu propio aeropuerto, donde debes manejar a los pasajeros, construir edificios, comprar aviones y hasta hacer de controlador aéreo para mandarlos a todo el mundo y que lleguen sanos y salvos a tus pistas. El juego es colorista, bonito y sorprendentemente adictivo, destinado a audiencias jóvenes y con una jugabilidad Farville  que posiblemente los más mayores también encuentren interesante.

Entrar es rápido y fácil ya que solo necesitas una cuenta de dirección de correo electrónico o de Facebook. En la primera pantalla eliges dónde quieres que esté situado en un mapa del mundo real, y elegimos Europa, para ver cómo el mapa se dividía en países. Seleccionamos Reino Unido. Una vez hecho esto el juego nos informó de que teníamos tres tipos de souvenirs para para turistas, lo que no comprendimos inicialmente.

Continuamos saludando a Fiona, que nos guió a través del tutorial para informarnos que nuestro aeropuerto consistía en un hangar para aviones y las pistas. Fuimos añadiendo algunos edificios y decoraciones, descubriendo cómo funcionaban.

SkyRama screenshot (2) SkyRama screenshot (3) SkyRama screenshot (4) SkyRama screenshot (5)

Después hicimos aterrizar al primer avión, algo simple gracias a la pestaña de vuelos, que informa de todas las entradas y te notifica en la pantalla cuando hay alguno en cola. Presionando un botón permites su aterrizaje, aunque necesitas una plataforma para recibir a los pasajeros. El servicio a los aviones consiste en pulsar otro botón que carga el depósito, el equipaje y los pasajeros para prepararlo para una nuevo viaje. Cada cosa lleva unos segundos pero se pueden gastar AirCash (la moneda del juego) para tener un servicio instantáneo.

Cada avión que hacemos aterrizar, especialmente el CashCow, conseguimos AirCoins para comprar más aviones, construir edificios y poner decoraciones y otros objetos. Otra cosa importante que tuvimos que conseguir son pasajeros, por lo que adquirimos una terminal para recibir un circulación constante que desembarcara en nuestros aviones. Hacer volar a un avión es interesante ya que hay que elegir a los países a los que lo mandamos y cada uno tiene sus propios souvenirs, algo que puedes coleccionar cuando un avión visita el país en cuestión y que se añade a las Colecciones de cada jugador. Los objetos están agrupados en sus propias categorías el Security Set, que requiere de 8 x Warning Vest, 10 x Shirt, 8 x Screwdriver, 12 x Medi Kit, y una vez que tienes todos recibes la recompensa. Además se obtienen bonus extra cuando visitas todos los países de un continente y una gran recompensa cuando visitas todos los del mundo.

El juego es atractivo, muy fácil de entrar y bastante casual ya que no necesitas mucho tiempo, aunque el constante tráfico de aviones y la posibilidad de visitar todos los países es atrayente para muchos jugadores; seguro que cuando consigan visitar todos los de un continente ya estarán enganchados. Además como se pueden ganar bonus mandando aviones entre los aeropuertos de los amigos, esta faceta de interacción social ayudará a que el título guste a muchos jugadores.

SkyRama screenshot (1) SkyRama screenshot (6) SkyRama screenshot (7) SkyRama screenshot (8)