Siente la adrenalina del combate multijugador con Ace Combat: Assault Horizon

Hace unas semanas Namco Bandai Games lanzó en España un título muy esperado por los fans de los arcades aéreos: Ace Combat Assault Horizon. El nuevo capítulo de una saga ya clásica entre todos los jugones de la acción a los mandos de todo tipo de aviones de combate. Podemos decir que la espera ha valido la pena, ya que Assault Horizon tiene todo aquello que uno podía esperar y mucho más. Es precisamente, ese mucho más, en lo que nos vamos a centrar en este artículo. En su completo y adictivo modo multijugador con el que a buen seguro vais a pasar muchas horas de diversión y frenesí.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Ace_Combat_Assault_Horizon_Logo.jpgVisitas: 4459Tamaño: 16.7 KBID: 3507


Antes de hacerlo, hay que comentar que la campaña, aunque cortita y con una historia previsible, se hace intensa y épica, con una jugabilidad endiablada. Es en ella donde podremos coger la primera toma de contacto a los controles y el sistema de juego, algo esencial para poder sobrevivir en nuestros encuentros online. El detalle más importante es el aprender a dominar la característica de DFM (Dog Fight Mode). Con ella, cuando logremos encarar bien a un caza enemigo, podremos pegarnos "automáticamente" tras él. Esto provocará momentos de acción frenética en los que perseguimos e intentamos abatir a nuestro rival, a la vez que el intenta zafarse o contrarestar nuestras maniobras. El resultado es una acción muy espectacular y cinematográfica. Algo que hasta el momento no había sentido de forma tan intensa en ningún título parecido. Parecido a esto, es el modo especial de ataque a suelo cuando tengamos que bombardear objetivos terrestres. Si logramos encarar un punto de paso de inicio de ataque, entraremos en un modo asistido con el que podremos provocar más daños.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: acecombat04.jpgVisitas: 655Tamaño: 253.9 KBID: 3508


Hay que aclarar que estos modos especiales, a parte de aportar mayor espectacularidad y jugabilidad a los combates, hacen que seamos más vulnerables. Ya que mientras estemos enzarzados acosando a un caza enemigo, no podremos esquivar al resto, salvo usando nuestras limitadas contramedidas. Uno podría pensar que estos modos estarían limitados al modo de un solo jugador, pero nada más lejos de la realidad. No solo están disponibles en multijugador, sino que se convierten en uno de los pilares de su jugabilidad. Y es que al jugar online, debemos sacar todo el provecho de jugar en equipo. Así que si uno entra en modo DFM contra un rival, puede hacer de cebo para atraer al resto de enemigos y que sus compañeros puedan derribarlos a placer. Por no mencionar que a la hora de derribar a un avión contrario, podremos entrar en DFM cooperativos y destruirlo entre varios. Para mejorar la coordinación, a parte de poder usar la comunicación por voz, Ace Combat ofrece un sistema de mensajes rápidos a nuestros compañeros de escuadrilla. Con ellos podremos comunicar que necesitamos ayuda o que vamos a asistirlos por ejemplo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: acecombat01.jpgVisitas: 478Tamaño: 275.5 KBID: 3509


Ace Combat Assault Horizon ofrece cuatro modos de juego multijugador en total. Dos de ellos son bastante claros: Deathmatch y Misiones Cooperativas. En el Deathmatch el objetivo es sencillo, acabar con todos los pilotos contrarios. Las misiones cooperativas nos permiten jugar junto a varios amigos y disfrutar de la experiencia de la campaña de una forma más intensa y profunda. Los otros dos modos son: Dominación y Conquista la Capital. Dominación es el clásico captura de posiciones, con la diferencia que aquí no podremos quedarnos quietos, o si. Ya que en este modo cobran especial protagonismo los helicópteros, ideales para poder mantener la posición y ganar puntos. Cosa que los cazas de combate van a tener más difícil realizar.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: acecombat03.jpgVisitas: 510Tamaño: 72.0 KBID: 3510


Ahora el modo más interesante y espectacular es, sin lugar a dudas, el de Conquista la Capital. En él cada equipo cuenta con una base que tiene que proteger a la vez que tiene el objetivo de destruir la del contrario. Por el medio, varias bases conquistables, que nos permitirán reaparecer en ellas si las controlamos, y un sistema de radares que ocultarán la capital enemiga hasta que no sean destruidos. Este modo requiere del juego coordinado en equipo, ya que los aviones de ataque serán imprescindibles para alzarse con la victoria, y estos precisarán de la escolta de cazas que los protejan. Por si esto fuera poco, cuando la capital esté a punto de ser destruida, el equipo tendrá a su disposición los super bombarderos, con los que intentar equilibrar las cosas en el último segundo. Las posibilidades son muchas y la diversión está asegurada en este modo de juego.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: acecombat02.jpgVisitas: 455Tamaño: 154.5 KBID: 3511

A esto le añadimos que según realicemos misiones cooperativos y juguemos a los otros modos online iremos ganando experiencia y puntos. Con esos puntos podremos adquirir paquetes de aptitudes, con las que aumentar el número de misiles, nuestra aceleración, maniobrabilidad, etc. Y además, podremos desbloquear nuevas decoraciones de nuestros aviones y helicópteros para personalizarlos luego a nuestro gusto. Todo ello hacen de Ace Combat Assault Horizon toda una sorpresa agradable en el mundo del juego multijugador. Un título altamente recomendable para los que gusten disfrutar de la diversión de altos vuelos junto a sus amigos.