S.K.I.L.L. – Special Force 2

Juego: 7/10

Un montón de modos de juego | Una tienda de objetos justa | Clasificaciones y sistema de clanes muy completo.

Gráficos que aunque no malos, no destacan | Los mapas resultan algo vacíos

Tras su reciente lanzamiento, hoy analizamos el competitivo y brutal FPS online de temática militar: S.K.I.L.L. - Special Force 2. Con un par de excepciones, los juegos de Gameforge son todos títulos de fantasía; aun así su nuevo título, lanzado oficialmente el mes pasado, ha alejado al editor de su entorno habitua. Con un mercado lleno de MMOFPS gratuitos, ofrecer algo capaz de establecerse y conseguir una sólida base de jugadores es un reto; y por supuesto no nos perdamos el detalle de que para Gameforge es un territorio e inexplorado. Asi que sin mas dilación os invitamos a que leáis este analisis en el que os descubrimos si el juego vale la pena o no.

La primera impresión al entrar el juego es algo tebia, con puntos buenos y malos. Es buena porque todo es familiar, si has jugado con anterioridad a otros MMOFPS gratuitos, con lo que podrás moverte intuitivamente por los menús, sintiendo una sensación de déjà vu, ya que deja muy claro que la intención de los desarrolladores no es cambiar o revolucionar el género, mas bien es ofrecer una interpretación personal del género.

SKILL Special Force 2 screenshots JeR2

Los menús tienen un estilo muy estándar con las opciones clásicas en el género: mercado, tienda, inventario, carrera y clan. Mientras que la tienda, inventario y clan con opciones que ya se explican por sí mismas, las restantes tienen cosas que merecen ser explicadas. En el mercado puedes comprar cajas cerradas que contienen objetos al azar, pudiendo conseguir piezas de equipo especiales y únicas, la mayoría de ellas temporales, y además puedes jugarte piezas de equipo que no necesitas. En cuanto a los mini juegos lo único que ofrecen son varios modos de entrenamiento, donde te enfrentarás a dummies y podrás aprender las mecánicas y dominar con los controles. En la opción carrera encontrarás toda la información y estadísticas de tu comportamiento, resultados y avance en el juego. También hay una completa lista de amigos y de clanes, además de una clasificación de clanes, lo que nos da una idea de la naturaleza social y competitiva del juego.

El título también incluye una tienda de objetos en la que encontrarás una enorme selección de reproducciones digitales de armas reales, tanto disponibles por dinero real o por dinero del juego. Es cierto que en el juego hay armas VIP únicas solo disponibles para jugadores VIP, pero las diferencias de estas armas son principalmente estéticas, y permiten que muestres tu estatus VIP al resto de jugadores. Una detalle que es de agradecer es la posibilidad de poder adquirir armas de forma permanente. Estas armas siguen necesitando ser reparadas, pero si lo comparamos con otros muchos MMOFPS donde solo puedes adquirir armas temporales, lo que te fuerza a jugar constantemente para poder comprarlas de nuevos antes de que expiren, es un cambio notable. Este sistema te permite comprar un arma nueva, descansar del juego y volver sin miedo de haber gastado inútilmente tu arma.

SKILL Special Force 2 screenshots JeR3

La cuenta que nos cedió amablemente Gameforge para que probasemos el juego estaba cargada de dinero del juego, y moneda de pago, por lo que pudimos probar todas las armas, equipo y objetos que quisimos de la tienda. Hay incluso armas, disponibles para todos los jugadores, con detalles de lo más variopinto, como armas doradas o rosas, entre otras opciones. Uno de los retos del juego es encontrar la arma que más se ajuste a tu forma de jugar, ya que cada tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, o detalles que las hacen unicas. A nosotros las que más nos gustaron fueron las Famas y las P90, y nos fue difícil escoger sólo una. Un punto negativo que vamos a comentar es la falta de “efecto respiración” en los rifles de francotirador, que es algo común en estos juegos y añade un punto realista.

El sistema de control es estándar e idéntico a cualquier otro FPS moderno. Aún así tuvimos la sensación de que los saltos eran algo raros. Hay un montón de objetos en las arenas que parece que puedas escalar, y que no son muy altos, pero no puedes saltar por encima de ellos. Cómo decimos algo raro y a veces frustrante, pero no rompe el juego. El punto fuerte con el que S.K.I.L.L . - Special Force 2 pretende diferenciarse del resto de juegos es la gran cantidad de modos de juego distintos que ofrece.

SKILL Special Force 2 screenshots JeR4

El juego ofrece una enorme selección de modos de juego:

- Seizure: Un modo típico de captura la bandera.

- Defensa: Otro modo cooperativo, pero esta vez tienes que defender una especie de reactor nuclear de oleadas de alienígenas.

- Supervivencia: Este modo cooperativo te permite enfrentarte a hordas de alienígenas insectoides al más puro estilo Starship Troopers. Es una buena forma de desconectar de los modos de juego competitivos.

- Escape: Un equipo tiene que activar varias radios para poder hacer una llamada de Socorro y así poder huir de la zona, mientras que el otro equipo tiene que hacer todo lo posible para eliminarlos antes de que escapen.

- Deathmatch y Deathmatch por equipos: Todos conocemos estos modos, pero en SKILL existe la posibilidad de jugarlos en modo Hardcore, donde cada bala puede matarte. Es muy emocionante, pero a veces puede resultar frustrante, ya que la habilidad de cada jugador marca una gran diferencia, y creemos que podría hacerse un hueco en las competiciones.

- Explosión: Un equipo tiene que plantar una bomba mientras que el equipo contrario intenta pararlos o procura evitar la explosión. Este es uno de los modos más jugado, y es muy divertido, especialmente si lo juegas con amigos.

- Modos Fiesta: Aquí es donde el juego pretende hacerse único, y cuenta con todo tipo de divertidos modos de juego: como por ejemplo Manhunt donde un equipo encarnará a alienígenas y el otro será un grupo de soldados que luchará por sobrevivir. Hay tres tipos de alienígenas, incluyendo uno que explota tras un sprint. Muy divertido. Por otro lado tenemos el modo Glass, uno de los modos de juego más raro que hemos visto en un FPS; en este modo los jugadores están en una arena con varios niveles hecha completamente de piezas de cristal hexagonales. Puedes elegir disparar a tus enemigos o al cristal bajo sus pies para hacerlos caer al vacío. Hilarante.

SKILL Special Force 2 screenshots JeR1

Ahora nos centraremos en hablar de los gráficos del juego; S.K.I.L.L. - Special Force 2 parece una gema que aún tiene que acabar de lustrarse; los gráficos no son para nada malos, pero no se pueden comparar con los de los últimos FPS gratuitos del mercado, por mencionar uno, Warface, ya que a su lado parecen algo simples y vacíos, sin dejar de ser buenos, eso sí. Lo mismo va para el sonido: no es malo, pero creemos que podrían haber conseguido un mejor resultado con un poco más de esfuerzo. Los sonidos de los pasos no parecen muy naturales, y los sonidos de las armas y los tiroteos están bien pero no son espectaculares.

En resumen: S.K.I.L.L. - Special Force 2 es un FPS free-to-play más que válido, que pone un montón de énfasis en la comunidad y los clanes. Incluso si no es el mejor shooter respecto a gráficos y sonido, ofrece una experiencia muy completa y divertida con montones de modos de juego. Sus gráficos simples, mecánicas sólidas, una tienda de objetos justa, y su completo sistema de clanes son las herramientas necesarias para ofrecer un buen escenario competitivo a los jugadores hardcore, y un juego divertido y entretenido para los jugadores novatos. Si quieres probar algo nuevo sin querer alejarte demasiado de lo acostumbrado S.K.I.L.L. - Special Force 2 es una buena elección.