Revisamos Wildstar

Banda Sonora: 9/10

Mas características y contenidos que muchos MMORPG del mercado, un estilo gráfico que acompaña perfectamente el tono humorístico de los personajes y los diálogos.

Navegar por las capitals usando el mapa puede hacer que te cueste encontrar las cosas

Aprovechando que Wildstar, el MMORPG de ciencia ficción de NCSoft/Carbine, acaba de ser lanzado de forma oficial, nos aventuramos en el planeta Nexus para ver qué es lo que ocurre en la superficie del planeta, y cuáles son los nuevos contenidos que ya ha recibido el juego.

WildStar - Review - Image

Para aquellos que no estén al día, WildStar es una guerra entre tres poderosas fuerzas, la opresiva y tiránica facción del Dominio, los Exiliados que fueron obligados a abandonar sus planetas natales, y el mismo planeta de Nexus, que a menudo es más mortal que ambas facciones combinadas. El juego nos trae una interesante mezcla de acción, colorido humor, elementos sociales, combates estratégicos, lo que en conjunto convierte a este título en un producto extremadamente cuidado y pulido.

Al entrar al juego por primera vez tendremos que escoger ser miembros de una de las dos facciones principales el juego, cada una de ellas con 4 razas distintas, que pueden ser desde monos y peluditos a siniestros y horribles, cuyo aspecto podremos personalizar a tu antojo usando una gran variedad de opciones cosméticas. Los jugadores podrán escoger entre seis clases distintas (Warrior, Spellslinger, Esper, Engineer, Stalker y Medic) cada una de ellas con un estilo de juego único, que pueden especializarse en dos roles distintos; por ejemplo un Warrior Granok puede concentrarse en ser un luchador cuyo cometido es hacer daño, o convertirse en un poderoso tanque capaz de proteger a sus aliados y resistir gran cantidad de daños.

Wildstar review JeR1 Wildstar review JeR8 Wildstar review JeR7 Wildstar review JeR6

Además de escoger una clase, tendrás que elegir un camino, una especie de subclase que te dará acceso a misiones y contenidos especiales dependiendo del camino que elijas. Al escoger el camino del explorador conseguirás bonificaciones al llegar a la cima de una montaña, o explorar completamente un mapa, los científicos podrán estudiar en instalaciones especiales. Nosotros nos creamos a un Warrior que escogió el camino del Soldado, que nos permite enfrentarnos luchar contra enemigos especiales. Como soldados podemos probar armas experimentales, luchar contra jefes especialmente poderosos, o proteger zonas de importancia de oleadas de enemigos.

Los combates son divertidos y emocionantes gracias a los “Telegraphs”, que veremos en prácticamente todos los ataques, y que destacarán el área en el que ataque hará daño, de forma similar a los ataques en área que podemos hacer en otros MMORPG, pero aplicado a casi todos los ataques que podemos ejecutar. Cada Telegraph tiene un color distinto para que los jugadores no confundan su significado, los rojos son los ataques de los enemigos, los azules son los ataques propios, los naranjas son ataques de aliados, los verdes son sanaciones de aliados, y los violetas sanaciones de los rivales (por lo que es importante que los enemigos no alcancen estas zonas). Los Telegraphs pueden ser de todos los tamaños y formas, y los jugadores tendrán que moverse continuamente esquivando los ataques rivales mientras lanzan los suyos, los combinan y ejecutan ataques especialmente poderosos.

Las zonas iniciales ayudarán a los jugadores a aprender fácilmente a cómo moverse por el juego, descubriendo además gran parte del trasfondo y la historia de tu facción, mientras aprendes cómo funcionan las mecánicas del juego y desbloqueas nuevas características.

Wildstar review JeR5 Wildstar review JeR4 Wildstar review JeR3 Wildstar review JeR2

El lanzamiento del juego ha sido relativamente fluido, una enorme cantidad de jugadores entro al juego en su lanzamiento lo que provoco que hubiese largas colas, lo cual fue solucionado añadiendo nuevos servidores, y el equipo del juego en unos pocos días ya ha baneado más de 7200 botters y Hackers, lo que es de agradecer en juegos de este tipo. El juego ya cuenta con enormes cantidades de contenido, y aun así acaba de recibir una gran actualización de contenidos llamada “the Strain”.

Esta actualización añade al juego nuevas zonas, como las zonas de nivel 50 Blighthaven y Northern Wastes, donde encontrarás nuevos enemigos, misiones y donde descubrirás una terrible infección mutante creada en un laboratorio Eldan, creando una “anomalía biológica del entorno” (con dientes y ojos…) que lentamente se está expandiendo por el planeta, y que tiene la desafortunada habilidad de mutar a los habitantes de Nexus. Además de las misiones y los nuevos contenidos, los jugadores conseguirán una nueva selección de objetos con la que decorar sus casas, como granos purulentos, esporas, tumores supurantes e incluso podremos conseguir una montura mutante con rasgos de dragón o un nuevo “remote” que hará que una cabeza mutante brote del pecho de nuestro personaje.

A continuación puedes echar a nuestro vídeo comentado del juego:

Si quieres saber mas acerca de este interesante juego, clica en el botón "info" que tienes justo debajo